Enlaces accesibilidad
RRío 2016 | Rugby 7

Derrota de 'Las Leonas' en el partido por el quinto puesto

Por
'Las Leonas' caen derrotadas frente a Francia y termina su andadura olímpica
La selección española femenina de Rugby 7 perdió ante Francia en el partido por la lucha por el quinto puesto (12-24). 'Las Leonas' terminarán en el séptimo u octavo puesto y recibirán la diploma olímpica.

La selección española femenina de Rugby 7 ha caído ante Francia en el partido por el quinto puesto. Las francesas han sido superiores y las españolas han maquillado el resultado en el tramo final (12-24). 'Las Leonas' acabrán su andadura en los Juegos Olímpicos con un último partido que decidirá el séptimo y octavo puesto frente a Estados Unidos (a las 22:30h, horario peninsular).

Francia no dio respiro en casi todo el partido y se puso por delante en el marcador desde el arranque del encuentro y llegó al descanso con una clara ventaja de 17-0, sin dar opciones a las Leonas.

El equipo español no jugó con la determinación de la que hizo gala ante Australia en los cuartos de final y apenas logró lanzar su primer ataque a dos minutos del final, cuando el partido estaba decidido. Amaia Erbina anotó el primer ensayo español, con la conversión de Patricia García, e Iera Echebarría el segundo, ya con el tiempo cumplido.