Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Piragüismo

Chourraut logra un sufrido pase a semifinales de K-1

  • Ha finalizado en el undécimo puesto tras mejorar la marca en la segunda bajada
  • En la primera ha sido penalizado con 52 segundos
  • El jueves competirá por una plaza en la final
  • Sigue los Juegos Olímpicos de Río en RTVE

Por
Maialen Chourraut, en las aguas bravas de Río 2016
La piragüista Maialen Chourraut ha debutado hoy en Río 2016 y ha logrado la clasificación para las semifinales de K1 en aguas bravas. Tras ser última en la primera bajada, ha mejorado el tiempo en la segunda y ha acabado en el undécimo puesto.

La palista española Maialen Chorraut ha logrado el pase a semifinales de la prueba de K-1 en aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Río. Ha quedado en el undécimo puesto después de mejorar prestaciones en la segunda bajada.

En su primer descenso en el Whitewater Stadium, la lasartearra, bronce en esta misma categoría en Londres, ha completado el recorrido con un tiempo de 103.43, pero ha sido penalizada con 52 segundos por saltarse la complicada puerta 20. Un resultado que le ha dejado última de las 21 participantes.

Muy lejos de la marca de 109.77 que ha logrado la ucraniana Viktoriia Us y que ha marcado el corte de las 14 clasificadas para las semifinales. La mejor del primer descenso ha sido la británica Fiona Pennie (100.52).

Por ello, la kayakista vasca debía arriesgar y no cometer errores si quería estar en las semifinales del jueves. En el segundo intento ha mantenido nervios de acero, ha superado con solvencia el tramo más complicado y ha finalizado con un 106.47 (102.47 y 4 de penalización) que le ha permitido ascender a la undécima plaza de la general.

En esta segunda bajada, la italiana Stefanie Horn ha realizado un recorrido perfecto y sin penalizaciones para comandar, con un increíble 99.07, la clasificación general por delante de la escocesa.