Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Waterpolo

Gabi Hernández y Miki Oca hacen públicas sus convocatorias para los Juegos de Río

  • Los seleccionadores de waterpolo masculino y femenino ya tienen a sus '13'
  • El CN Atlètic Barceloneta, con ocho jugadores, es el equipo más representado
  • En el equipo femenino, destacan las siete jugadoras del Astralpool CN Sabadell

Por
Gabriel Hernández, seleccionador de waterpolo masculino.
Gabriel Hernández, seleccionador de waterpolo masculino.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha dado a conocer este lunes la lista de los 13 jugadores y de las 13 jugadoras que compondrán las selecciones masculina y femenina de waterpolo para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

El conjunto dirigido por Gabi Hernández pondrá rumbo a Río el próximo 29 de julio y ya está trabajando para llegar en las mejores condiciones a la ciudad brasileña, donde se enfrentará a Francia, Estados Unidos, Croacia y Montenegro en la fase de grupos.

La lista de convocados está formada por Marc Minguell, Roger Tahull, Albert Español, Dani López Pinedo, Fran Fernández, Marc Roca, Alberto Munárriz y Balazs Sziranyi (CN Atlètic Barceloneta), Ricard Alarcón e Iñaki Aguilar (CN Terrassa), Guillermo Molina (AN Brescia), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka) y Blai Mallarach (Olympiacos).

Miki Oca elige a su equipo

Por su parte, el combinado femenino ya se encuentra preparándose para llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica, en la que se enfrentará a Estados Unidos, Hungría y China en la fase de grupos.

Las jugadoras elegidas por Miki Oca para desplazarse a la ciudad brasilaña son Maica García, Matilde Ortiz, Clara Espar, Anna Espar, Laura Ester, Judith Forca y Pili Peña (Astralpool CN Sabadell), Roser Tarragó, Marta Bach y Laura López (La Sirena CN Mataró), Beatriz Ortiz (CN Rubí), Paula Leitón (CN Terrassa) y Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó)