Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2016

Ronaldo: "Siempre he soñado con conquistar un trofeo con Portugal"

  • El capitán de la selección lusa está a un paso de su gran objetivo
  • Cristiano perdió la final de 2004 cuando solo tenía 18 años
  • El 'siete' fue elegido mejor jugador del Portugal 2-0 Gales

Por
Cristiano Ronaldo, el devorador de récords

Es, sin duda, el hombre del momento en esta Eurocopa. Aunque hasta ahora apenas había aparecido, Cristiano Ronaldo entró en ebullición en un momento decisivo para Portugal, que regresa a una final europea doce años después. [Crónica del Portugal 2-0 Gales

Entonces el jugador madridista era tan solo una gran promesa de 18 años y su país lloró por la inesperada derrota ante la ultradefensiva Grecia. Ahora, Cristiano es el capitán y emblema del país ibérico y lo demostró con su golazo de cabeza y su participación en el segundo tanto de Nani.

Cristiano ha dado un paso adelante y solo Francia o Alemania le separan de su gran objetivo: "Siempre he soñado con conquistar un trofeo con Portugal. Ahora estamos a un solo peldaño de conseguirlo y soñar es gratis", afirmó el delantero portugués.

"Estoy muy contento porque es algo a lo que aspiraba después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid", añadió el Cristiano además de considerar que mucha gente no apostó porque ellos alcanzaran la final.

"No empezamos de la mejor manera pero esto es un maratón"

No empezaron bien. Las sensaciones no fueron nada buenas y se clasificaron como uno de los mejores terceros. En octavos y cuartos tuvieron que irse a la prórroga y los penaltis para seguir adelante dejando en el camino a las exigentes Croacia y Bélgica, pero ante Gales mostraron una versión mejorada y llegarán a la final en su mejor momento.

Espero que la final sea una sonrisa o, en toco caso, lágrimas de alegria

"Sabía que llegaríamos lejos aunque no empezamos de la mejor manera. Pero esto es un maratón", precisó Ronaldo, que le ganó la partida a su compañero en el Madrid, Gareth Bale: "Le felicité por su formidable Eurocopa. Ellos han sido la revelación. El resto de lo que le dije me lo guardo para mí", dijo.

Cristiano y Portugal están otra vez a un paso de un gran torneo y esperan que esta vez el final sea feliz: "Espero que sea un sonrisa o en todo caso lágrimas de alegría", sentenció el siete.