Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Gales no se pone techo

  • La única superviviente de las Islas británicas jugará los cuartos contra Bélgica
  • Bale representa la ambición de los galeses: "Aquí se viene a ganar el torneo"
  • Gales - Bélgica, en vivo, viernes a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Gareth Bale es el líder indiscutible de esta selección galesa.
Gareth Bale es el líder indiscutible de esta selección galesa.

Gales está de moda y sigue en la Eurocopa como único representante de las Islas británicas, contra todo pronóstico. Junto a Islandia, el conjunto dirigido por Chris Coleman se ha convertido en la otra sorpresa en Francia y tendrá ocasión de seguir haciendo historia este viernes en el cruce de cuartos ante Bélgica. [Gales - Bélgica, en vivo, viernes a las 21:00 horas en RTVE.es]

"Aquí se viene a ganar el torneo, no a jugar tres partidos e irte para casa. El objetivo final es ganar, pero cada partido es tan importante como el último", aseguraba la estrella del combinado galés, Gareth Bale.

Está ambición es la que ha llevado a Gales a convertirse en una de las ocho mejores selecciones del 'Viejo Continente', en su primera participación en una Eurocopa.

Los galeses lograron su billete a Francia el pasado 11 de octubre, cuando certificaron la clasificación a la fase final, a pesar de caer derrotados ante Bosnia. Curiosamente, Bélgica, su rival en octavos, estaba en ese mismo grupo B, previo a la Euro, y se vieron las caras dos veces. Gales salió victorioso en el encuentro de casa (1-0) en Cardiff y sacó un empate en Bruselas (0-0).

Bale y Ramsey tiran del carro

Encuadrado en el grupo B en Francia, Gales se jugaba un puesto en octavos ante Inglaterra, Rusia y Eslovaquia, confirmándose como la menos favorita para obrar el milagro. Pero con su victoria ante los eslovacos en el primer partido (2-1) y el empate de Inglaterra ante Rusia se vieron como primeros del B y con muchas opciones de estar en la fase eliminatoria.

La segunda jornada, donde se enfrentaban a Inglaterra, su 'archienemigo' en la Euro, tuvo que encajar la primera derrota en Francia y le vino bien para poner los pies en la tierra. Bale se encargó de poner por delante a los de Coleman, pero entre Vardy y Sturridge se encargaron de devolver la 'normalidad' al marcador (2-1).

Los galeses firmaron el pase a octavos como primeros de grupo, con una gran actuación ante Rusia (0-3), la próxima anfitriona del Mundial 2018 y que se marchó de Francia por la puerta de atrás, con un empate y dos derrotas.

Bale y Ramsey han liderado un equipo que no se ha puesto techo en esta Euro, algo que demostraron en el choque de octavos ante Irlanda del Norte (1-0). La fiesta fue total tras conocer la eliminación sorpresa de Inglaterra ante la otra gran sorpresa de la Eurocopa 2016, Islandia (1-2).

Una nueva victoria ante Bélgica colocaría a Gales entre las cuatro mejores selecciones de Europa y se mediría en un hipotético cruce de semis al ganador del Polonia - Portugal.