Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Holanda

El australiano Jack Miller gana bajo la lluvia y Márquez, segundo, es más líder

  • La carrera tuvo que pararse y después reanudarse por culpa de la lluvia
  • Victoria anticipada de Takaaki Nakagami en Moto2 gracias al chaparrón
  • Bagnaia se impone con inteligencia y por apenas 39 milésimas en Moto3
  • Toda la actualidad de MotoGP

Por
Jack Miller seguido de Marc Márquez durante la carrera de MotoGP en Assen.
Jack Miller seguido de Marc Márquez durante la carrera de MotoGP en Assen.

El australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que hoy se ha disputado con unas condiciones muy adversas en el circuito de Assen.  [Toda la actualidad de MotoGP

Junto a Miller en el podio estuvieron el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), más líder del mundial, y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15), mientras que el italiano Valentino Rossi abandonó en la vuelta 18.

Nakagami suma su primera victoria en el mundial y Zarco iguala a Rins

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) ha conseguido su primera victoria en el mundial de la categoría al imponerse con claridad en el Gran Premio de Holanda de Moto2, que se disputó hoy en el circuito de Assen y que concluyó dos vueltas antes de lo previsto al comenzar a llover y mostrar bandera roja la Dirección de Carrera del Campeonato.

El francés Johann Zarco (Kalex), que fue segundo, es el nuevo líder del mundial, en detrimento del español Alex Rins (Kalex), con quien ha empatado a 126 puntos, al beneficiarse del mayor número de victorias, tres del francés frente a dos del español.

A sólo dos vueltas del final la organización decidió mostrar bandera roja, con lo que Nakagami se adjudicó la victoria al ser primero en la última vuelta completa que dieron los pilotos de Moto2 al trazado holandés, por delante de Johann Zarco y de Franco Morbidelli y con Alex Rins sexto, lo que le permite ser segundo pero igualado a puntos con el nuevo líder, el actual campeón, Zarco.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió acabar en la octava posición, con Julián Simón (Speed Up) en el decimosexto lugar, por delante de Xavier Vierge (Tech 3) e Isaac Viñales (Tech 3), vigésimo primero.

Bagnaia reina en el dominio italiano de Moto3

El italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) se impuso con inteligencia en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Assen, con apenas 39 milésimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

Bagnaia consiguió así su primera victoria en grandes premios y asciende un puesto en la clasificación general del campeonato, que continúa encabezada por el surafricano Brad Binder (KTM), quien se salió de la pista y pudo regresar para concluir duodécimo una prueba en la que sólo acabaron dos españoles, Joan Mir (KTM), octavo, y la fémina María Herrera (KTM), decimocuarta.

Desde 1999, en el Gran Premio de Cataluña, no había habido cuatro pilotos italianos en las cuatro primeras posiciones de la más pequeña de las categorías, entonces con Roberto Locatelli, Lucio Cecchinello, Simone Sanna y Marco Melandri, en tanto que ahora se encargaron de conseguir ese hito Enea Bastianini (Honda), Andrea Migno (KTM), Nicolo Bulega (KTM) y Romano Fenati (KTM).