Enlaces accesibilidad

Simeone: "Casemiro hace más peligroso al Madrid a la contra"

  • El entrenador rojiblanco resalta el equilibrio que da Casemiro al Real Madrid
  • Gabi y Fernando Torres destacan la "oportunidad" histórica para el Atlético
  • Simeone se muestra encantado de soportar la presión de un club de 113 años
  • Sigue este sábado en vivo la final de la Champions League a las 20.45 h.

Por
Simeone: "La presencia de Casemiro hace más peligroso al Madrid a la contra"

Diego Pablo Simeone ha puesto la mirada en ganar el centro del campo en la final de Milán contra el Real Madrid. El entrenador del Atlético de Madrid ha asegurado en la rueda de prensa previa que espera un partido con un planteamiento parecido por ambos equipos, "nadie va a cambiar su estilo", aunque cree que al principio el Madrid "tendrá más el balón" por su calidad técnica.

El 'Cholo' ha puesto el acento en la participación de Casemiro en el centro del campo: "Es el más importante, sin ninguna duda". Cree que aporta mucho equilibrio en el centro del campo del Real Madrid y sobre todo "les hace más peligrosos a la contra". El entrenador del Atlético ha resaltado esa inclusión como la mayor aportación de Zidane para el 'renacimiento' del Madrid este año.

Sobre las claves del partido, Simeone considera que la mayor repercusión estará en quién domine en el centro del campo durante la primera mitad. Piensa que ambos equipos tienen un planteamiento parecido a la hora de jugar a la contra y que a su equipo le puede matar "conceder espacios" a la salida del Real Madrid.

Sobre la presión del Atlético de Madrid de cara a su tercera final, después de perder las dos anteriores, el entrenador colchonero se ha mostrado encantado con tener "113 años de historia en su espalda". Además se ha mostrado respetuoso con las opiniones negativas sobre el juego del Atlético de Madrid y ha senteciado que nada de mañana le puede hacer feliz "que no sea ganar".

"Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, reinventarse, no cambiar la identidad. Cuando eres insistente, se puede”, ha defendido el entrenador del Atlético de su equipo, que ha rechazado cualquier atisbo de "superstición" para hacer cambios. "Quien piense así nos subestima", ha dicho.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Hernández, ha asegurado que el equipo cuenta con "la sensación y la experiencia" de que pueden ganar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Milán, y ha advertido de que tanto sus victorias de los últimos años sobre el conjunto blanco como la derrota de Lisboa "no" sirven "de nada", y que su "trabajo" les ha ofrecido "otra oportunidad".

Gabi tiene la "sensación" de que pueden ganar

A Simeone la ha precedido una intervención de Fernando Torres, como canterano, y Gabi, en su condición de capitán. Precisamente, el mediocampista ha asegurado que el equipo cuenta con "la sensación y la experiencia" de que pueden ganar y ha advertido de que tanto sus victorias de los últimos años sobre el conjunto blanco como la derrota de Lisboa "no" sirven "de nada", y que su "trabajo" les ha ofrecido "otra oportunidad".

Además, el centrocampista rojiblanco reconoció que se enfrentan al duelo más importante de sus carreras. "Desde pequeñito sueñas con esto, es el partido más importante de nuestras vidas. Aquí tenemos un supercampeón -Fernando Torres-. Siempre que sueñas, sueñas en grande. Mañana va a ser un gran día", indicó.

Por otra parte, Gabi aseguró que una victoria tendría mucho más mérito por la envergadura del rival. "El Madrid siempre juega con muchísimo nivel, tiene experiencia suficiente y jugadores con jerarquía y recursos. Va a ser el partido más difícil de los tres últimos años. Es mejor rival posible. No hay nada mejor que ganar una 'Champions' enfrentándote a uno de los mejores", subrayó.

Torres, ante la oportunida de escribir una "página histórica"

El canterano Fernando Torres insistió en que este es el partido "más importante" de su vida, sin duda, y confía en que San Siro sea un escenario "mágico" en el que tendrán la oportunidad de escribir una "página histórica" en el club colchonero.

"El Real Madrid es un gran club, de los mejores del mundo. Convivimos en la misma ciudad y sabemos lo que supone. Eso te da más ganas de luchar, más ilusión de cambiar la historia. Tenemos la oportunidad de escribir una página que nadie ha escrito. Es un paso más para cambiar la historia, para el futuro", manifestó en rueda de prensa.

Para el delantero de Fuenlabrada, disputar la final con el Atlético significa todo lo que soñó cuando era un niño. "Mañana tendré la oportunidad de convertir en realidad ese sueño. Es justo lo que yo quería, más de lo que había soñado. Tuve la oportunidad de volver al club y de luchar por lo que quería. Ha sido duro por encontrarme en esta situación, he luchado por volver al grupo y volver a convertirme en un jugador importante. Mañana es el partido de mi vida", recalcó.