Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Ferrer lucha y lucha pero no consigue remontar

  • El alicantino ha caído ante Berdych por 7-6 y 7-5 en octavos de final
  • Recuperado de la lesión, sigue sin ganar a un ‘top 10’ este año
  • Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Ferrer cae en octavos del torneo de Madrid ante Berdych

Necesitaba ganar. Ha luchado hasta el final. Pero no ha podido ser. Topicazos que resumen la derrota de David Ferrer ante Tomas Berdych este jueves en los octavos de final del torneo de Madrid por 7-6(8) y 7-5.

Necesitaba ganar. Cualquier jugador profesional necesita ganar: vive de ello. Pero resulta que Ferre no ha ganado este año ningún torneo y ni siquiera ha sido capaz de doblegar a ningún jugador del ‘top 10’.

Su rival, número 8 del mundo, llegaba en circunstancias muy similares. Al final, el español ha encajado su octava derrota seguida ante uno de los diez mejores tenistas del mundo y ve amenazado precisamente su puesto en ese selecto club (hasta ahora era noveno).

Ha luchado hasta el final. El alicantino no hado un juego por perdido, aunque han sido varios los juegos en blanco del potente jugador checo, que ha cimentado su victoria en sus derechazos.

Seguros con su servicio los dos jugadores, en el primer set la primera bola de break tardó 35 minutos. La salvó Ferrer. En el ‘tie break’ ocurrió todo lo contrario. Los dos estuvieron muy poco acertados con su saque (dos de cada tres puntos fueron ‘minibreaks’) hasta que Berdych pilló a contrapie al español para ganar el desempate por 10-8.

En la segunda manga, Berdych ha servido para ganar el partido con 5-4 y ‘Ferru’ ha pasado ese trance.

Pero no ha podido ser. En el siguiente servicio, el checo ha cerrado el partido en 1 hora y 55 minutos. A Ferrer quizá le ha faltado ritmo después de un mes sin jugar (había sido baja por lesión en Montecarlo y Barcelona).

Ahora, Berdych se medirá en cuartos a Andy Murray, quien ha ganado al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2.

Andy Murray gana a Simon y pasa a cuartos del Madrid Open

Ferrer piensa ya en el siguiente torneo: Roma.