Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 1-3 Atlético

El Atlético logra una victoria de fe ante el Espanyol

  • Los rojiblancos remontan y se animan para recibir al Barça en Champions (1-3)
  • Torres, Griezmann y Koke dan la vuelta al tanto inicial del espanyolista Diop
  • Datos y estadísticas del Espanyol 1-3 Atlético de Madrid, jornada 32 de Liga

Por
El delantero español Fernando Torres, en el momento de marcar ante el Espanyol
El delantero español Fernando Torres, en el momento de marcar ante el Espanyol

Ficha técnica:

1- Espanyol: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Diop, Javi López (Mamadou, min.73), Abraham, Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.64).

3 - Atlético de Madrid: Oblak: Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Saúl, min.85), Carrasco (Correa, min.60), Torres y Griezmann (Thomas, min.60).

Goles: 1-0, m.29: Diop. 1-1, m.36: Torres, 1-2, m.59: Griezmman. 1-3, m.88: Koke.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min.3), Diop (min.45), Filipe (min.64), Correa (min.78).

Indicencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 26.338 espectadores.

El Atlético de Madrid remonta al Espanyol y vence por 1-3 en Cornellà-El Prat, armándose de moral para hacer lo propio en su siguiente compromiso de Champions frente al Barça.

Fieles al estilo del 'Cholo' Simeone del partido a partido, los colchoneros mantienen el pulso en Liga y lanzan un aviso al líder, que a la vez es su próximo rival en la competición europea.

Tras su última y polémica derrota ante el Barcelona, el Atleti necesitaba un golpe de efecto para preparar el ambiente en el Calderón y mantener la confianza en sus posibiliades.

El Espanyol buscaba una victoria que le acercara a la permanencia y durante unos minutos la celebró, gracias a un gran remate de cabeza de Diop en un saque de esquina (minuto 28).

El conjunto de Constantin Galca llegó a dominar distintas fases del partido con un fútbol parecido al del Atlético, poniendo más intensidad.

Pero le faltó la calidad de Koke Resurrección, el gran artífice de la victoria colchonera con sus dos asistencias y el gol que ponía la guinda a la victoria de los de Simeone.

No tardó en llegar el empate, después de un gran centro bombeado del citado Koke, que Torres recibió con el pecho para acomodarla y cruzar su disparo (minuto 35). El 1-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Griezmann y Koke resuelven en la segunda parte

En la reanudación salió el Espanyol con ganas de hacer valer su condición de local, pero de nuevo apareció la calidad de Koke para ponérsela a Griezmann tras una hábil maniobra. El francés la cruzó de forma inalcanzable para Pau López (minuto 59).

Simeone dio descanso a Carrasco y Griezmann pensando en el miércoles, pero se mantuvo el centrocampista madrileño para rematar el partido a tres minutos del final, aprovechando un centro de Torres, que le devolvió el favor (minuto 87).

Victoria que les devuelve la segunda plaza, que por minutos había tenido el Madrid al vencer al Eibar, y la moral para achuchar al Barça.