Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Chelsea ficha a Antonio Conte

  • El técnico ha firmado con el club londinense por tres temporadas
  • El actual seleccionador italiano se incorporará después de la Eurocopa
  • Es el quinto técnico italiano en entrenar a los 'blues'

Por
Rueda de prensa de Italia
El Chelsea ha hecho oficial el nombramiento de Antonio Conte, seleccionador italiano, como nuevo técnico de los 'blues' para las tres próximas temporadas y ha anunciado que tomará las riendas del equipo tras la celebración de la Eurocopa de Francia de 2016.

Antonio Conte , actual seleccionador italiano ha firmado un contrato con el Chelsea por tres temporadas. Empezará a trabajar en Londres después de dirigir a la escuadra "azzurra" en la Eurocopa que se celebrará en Francia el próximo verano

El técnico de 46 años ha afirmado que “está muy motivado por dirigir al club londinense”. Asimismo ha dicho que “está contento por hacer el anuncio ahora y evitar así todo tipo de especulaciones.

Conte será el quinto entrenador italiano en entrenar al Chelsea después de Vialli, Claudio Rainieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

Anteriormente, el técnico italiano había dirigido a la Juventus entre 2011 y 2014, consiguiendo tres títulos del Calcio. También ganó una Supercopa con los ‘bianconeros’.

Conte se ha caracterizado por tener una flexibilidad táctica en sus equipos, alcanzando hitos como por ejemplo completar una temporada imbatido con la Juventus de Turín, consiguiendo el récord de puntos en la Serie A que ascendió a 102.

Por su parte, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, recalcó el "historial de éxito" y la "constancia" en la carrera del nuevo entrenador. "Esperamos poder darle la bienvenida a Stamford Bridge y estamos seguros de que encontrará todo lo que necesita para mantener un alto nivel", indicó.

Finalmente, la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, comentó la "satisfacción" de haber contratado a uno de los entrenadores "más respetados en el mundo del fútbol" y de hacerlo "antes del final de la temporada actual", ya que eso ayuda a la "planificación futura del club".