Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3-1 Arsenal | Champions

Al Barça no le altera ni la lluvia ni el Arsenal

  • Los goles de Neymar, Luis Suárez y Messi certifican la clasificación a cuartos
  • Elneny hizo el empate tras el descanso pero nunca hubo miedo en el Camp Nou
  • Estadísticas del FC Barcelona 3-1 Arsenal

Por

Luis Suárez celebra el segundo gol del Barça frente al Arsenal.
Luis Suárez celebra el segundo gol del Barça frente al Arsenal.

Ficha del partido:

3. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic (Turan, min.76), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

1. Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Iwobi (Giroud, min.73), Flamini (Coquelin, min.44), Elneny, Alexis, Özil; y Welbeck (Walcott, min.73).

Goles: 

1-0, min.18: Neymar.

1-1, min.51: Elneny.

2-1, min.65: Suárez.

3-1, min.88: Messi.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 76.092 aficionados, según datos facilitados por el equipo azulgrana. Noche lluviosa en Barcelona.

Mientras en el FC Barcelona jueguen Messi, Neymar y Luis Suárez el equipo culé seguirá siendo favorito con mayúsculas a ganar toda aquella competición en la que participe. Un gol de cada uno de sus tres delanteros ha borrado del mapa al Arsenal (3-1) y estará en la siguiente ronda de la Champions League. [Estadísticas del FC Barcelona 3-1 Arsenal

El choque de vuelta estaba muy condicionado por el 0-2 de la ida y por las lesiones con las que llegaban los ‘cañoneros’ a Barcelona. A pesar del equipo de circunstancias, los de Wenger salieron muy metidos en el partido. Lo demostraban a la hora de irse a presionar, no dudaban en cortar con falta si no daba sus frutos.

Cuando el Barça no era profundo, porque el resultado no se lo exigía, el juego del Arsenal parecía eficaz. Sin embargo, en el momento que los culés pisaban el acelerador se plantaban solos ante la portería londinense. Así lo hizo Messi en el 16’ y Neymar en el 18’. El argentino no pudo aprovechar el gran pase del brasileño pero este sí que subiría el primer gol al electrónico en su mano a mano.

El delantero paulista (que hoy mismo sugería la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos y la Copa América este verano porque tiene “24 años y hay que aprovechar ese gas”) no perdonaba ahora ante Ospina y el Barça que podía pensar de nuevo en la siesta.

A eso y a pensar en el sorteo del viernes se dedicaron los de Luis Enrique a partir de entonces. El Arsenal llegaba al área aunque no hacía intervenir a Ter Stegen pero no inquietó la tranquilidad del Camp Nou hasta que Elneny colocó un balón en la escuadra tras el descanso e hizo el empate.

En cualquier otro campo de Europa el gol hubiera llevado el miedo a las gradas pero en el coliseo blaugrana nada de eso sucede mientras en el campo estén Messi, Neymar y Luis Suárez —y Mascherano, que evitó el gol 1-2 de Wellbeck en el 59’—.

Las pocas esperanzas de los aficionados del Arsenal se desvanecieron cuando Luis Suárez cazó un centro desde la derecha y anotó el segundo gol con una volea fabulosa (min. 64).

El marcador lo cerraría Leo Messi en el 88', de manera sutil, con el tercer gol. Todos los componentes del triplete que volvían a marcar y el Barça que espera ya rival en Nyom como el gran favorito para hacer lo que nunca nadie ha hecho: revalidar el título de Champions League.