Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Argentina

Nadal, eliminado en semifinales de Buenos Aires por el austríaco Thiem

  • El español cae por 6-4, 4-6 y 7-6(4) ante el joven austríaco de 22 años
  • Un Nadal errático no pudo superar al jugador número 19 del mundo
  • Almagro, el representante español en la final tras vencer a Ferrer

Por
Rafa Nadal, eliminado en Buenos Aires.
Rafa Nadal, eliminado en Buenos Aires.

Rafael Nadal no levanta cabeza. El quinto de la clasificación de la ATP ha caído eliminado en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires por el austríaco de 22 años Dominic Thiem (19), quien lo superó por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), y jugará la final ante Nicolás Almagro, que superó a Ferrer en la otra semifinal por 6-4 y 7-5.

Thiem no se amedrentó ante la presencia de Nadal y le jugó de igual a igual desde el comienzo del partido. Un Nadal errático no pudo hacerse protagonista y el austríaco le rompió el saque sobre el final de la primera manga para imponerse 6-4.

La segunda manga estuvo igual de peleada que la primera, pero fue el español quien consiguió romper sobre el final de la misma. Nadal comenzó la tercera manga con un 0-2 pero rápidamente consiguió la rotura que le permitió emparejar el encuentro. Sin embargo, su esfuerzo fue inútil ya que al final del encuentro Thiem jugó en un nivel superlativo y se quedó con el triunfo.

El mallorquín, máximo candidato a quedarse con el torneo de tierra batida, debutó en los octavos de final con un laborioso triunfo ante Juan 'Pico' Mónaco (55) por un doble 6-4. Luego venció al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-2, en un partido disputado bajo un intenso calor que hizo que la sensación térmica rondara los 40 grados. En estos dos encuentros fue asistido por dolores estomacales.

El español había decidido incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires después de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada. Otro Top-10 que tuvo un paso errático por Buenos Aires fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), quien fue eliminado en cuartos de final por Almagro por 6-2 y 7-5.

Almagro vence a Ferrer

El español Nicolás Almagro, número 72 de la clasificación de la ATP, ha superado a su compatriota David Ferrer (6) por 6-4 y 7-5.

Almagro, número 72 de la clasificación de la ATP, durante la semifinal contra Ferrer en Buenos Aires. AFP PHOTO/EITAN ABRAMOVICH

Ferrer superó el sábado por la mañana al uruguayo Pablo Cuevas (35) por 6-4, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final y tuvo solo un par de horas de descanso antes de enfrentarse con Almagro.

El partido entre Ferrer y Cuevas fue suspendido el viernes a los 42 minutos debido a las intensas lluvias con el resultado 4-2 a favor de Ferrer.

El cansancio fue evidente en el número seis del mundo que no pudo hacerse dominador del duelo.

Almagro y Thiem se verán las caras este domingo a las 14.00 horas (18:00h. en España). Las últimas siete ediciones del torneo argentino fueron ganadas por tenistas españoles. Tommy Robredo se impuso en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Almagro en 2011, Ferrer en 2012, 2013 y 2014, y Nadal en 2015.