Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Timberwolves despiertan y los Bulls se hunden

  • Minnesota se impone 117-112 a Toronto con 19 puntos de Ricky Rubio
  • Los Bulls encajan su quinta derrota consecutiva en casa ante Atlanta (90-113)
  • Los Grizzlies se sobreponen a la baja de Marc Gasol y ganan a los Nets (90-109)

Por
Ricky Rubio, en el partido contra Toronto Raptors.
Ricky Rubio, en el partido contra Toronto Raptors.

La combinación del pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns y el base Ricky Rubio fue la clave en el ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron de locales 117-112 a los Raptors de Toronto.

Towns, que cada día se consolida más como el mejor novato de la NBA, aportó de nuevo un doble-doble de 35 puntos -mejor marca como profesional- y capturó 11 rebotes. El jugador dominicano disputo 35 minutos en los que anotó 12 de 19 tiros de y 11 de 13 desde la línea de personal, además de dar una asistencia y poner tres tapones.

Los Timberwolves (17-37), con cuatro triunfos en los últimos 10 partidos, que están en el fondo de la División Noroeste, también contaron con el alero canadiense Andrew Wiggins que llegó a los 26 puntos.

Mientras que el base español Ricky Rubio también brilló en la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 19 puntos en los 37 minutos que disputó. Rubio encestó 5 de 9 tiros de campo, 3 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Timberwolves y el director del ataque del equipo.

Los Hawks superan el doble-doble de Pau Gasol y hunden a Chicago (90-113)

El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 18 puntos y cuatro asistencias que le permitieron encabezar el ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron a domicilio 90-113 a los Bulls de Chicago.

Junto a Schroder otros siete jugadores, incluidos tres reservas más, también tuvieron números de dos dígitos y dejaron a los Bulls con la cuarta derrota consecutiva, la quinta en casa,  y cada vez más cerca de salirse de la lista de los ocho equipos con derecho a estar en la fase final de la Conferencia Este.

El ala-pívot Paul Millsap, que estará por tercera vez consecutiva en el Partido de las Estrellas, logró 15 puntos, y los Hawks volvieron al camino del triunfo que los dejó en solitario en el liderato de la División Sureste después de haber sufrido dos derrotas consecutivas ante los Magic de Orlando.

Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls, pero su doble-doble, el trigésimo en lo que va de temporada, de 20 puntos y 10 rebotes, no impidió de nuevo la derrota del diezmado equipo de Chicago, que recuperó al base Derrick Rose.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que estuvo 30 minutos en la pista del United Center, anotó 9 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal. Gasol impuso su poder y presencia dentro de la pintura en el juego interior y capturó 8 rebotes defensivos, también dio cinco asistencias y perdió dos balones.

Los Bulls (27-25), que han perdido 13 de los últimos 18 partidos disputados, bajaron al séptimo lugar de Conferencia Este y están un triunfo por delante de los Pistons de Detroit, que ocupan el noveno puesto.

Los Grizzlies ganan pese a la ausencia de Marc Gasol (90-109)

La ausencia del pívot español Marc Gasol, que será baja entre cuatro y seis meses al sufrir la fractura del pie derecho, no impidió a los Grizzlies de Memphis conseguir la victoria de visitantes por 90-109 ante los Nets de Brooklyn.

El base Mike Conley aportó 20 puntos y dirigió una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas con el escolta-alero Jeff Green a la cabeza.

Green surgió como el sexto jugador del equipo al aportar 18 puntos, incluidos 12 tantos en el tercer cuarto que fue cuando quedó decidido el partido a favor de los Grizzlies, que sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos. Mientras, el pívot-alero Zach Randolph llegó a los 15 puntos, dio seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Los Nets (14-40), penúltimos en la División Atlántico, tuvieron como líder destacado el pívot cubano estadounidense Brook López, que aportó 20 puntos, capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias. Mientras, el base-escolta Wayne Ellington anotó 18 puntos como titular que tampoco impidieron la séptima derrota de los Nets en los últimos 10 partidos que han disputado.