Anterior O.J. Simpson logra la libertad condicional tras nueve años en prisión Siguiente Deportivo, Betis y Girona, primeros rivales ligueros de Real Madrid, Barça y Atlético Arriba Ir arriba
Gasol y Bryant, en su último duelo.
Gasol y Bryant, en su último duelo. EFE
Baloncesto | NBA

Clase magistral de Gasol en su regreso a Los Ángeles

  • El jugador español paga con su exequipo su exclusión del All Star (91-114)

  • Gasol anota 21 puntos, captura 12 rebotes y reparte 7 asistencias

  • Fue su último partido contra Bryant, el primero en la NBA desde 2008

  • Marc Gasol cumple en la paliza de los Grizzlies sobre los Bucks (103-83)

|

Ficha técnica:

91 - Los Angeles Lakers (15+25+31+20): Clarkson (16), Brown (7), Bryant (10), Randle (14), Hibbert (6) -cinco inicial-, Russell (3), Nance Jr. (7), Bass (6), Black (2), Huertas (-), Kelly (6) y Young (14).

114 - Chicago Bulls (32+26+32+24): Rose (16), Moore (8), Butler (26), Gibson (9), Gasol (21) -cinco inicial-, Portis (4), Brooks (6), McDermott (15), Bairstow (2), Snell (6) y Felicio (1).

Árbitros: Zarba, Barnaky y Twardoski. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Los Chicago Bulls derrotaron sin contemplaciones a Los Angeles Lakers por 91-114 en un duelo protagonizado por el primer enfrentamiento entre Pau Gasol y Kobe Bryant desde que el español abandonara la disciplina angelina en el verano de 2014.

El español acabó el partido con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jimmy Butler aportó 26 tantos y 10 asistencias. Es la tercera vez en 13 partidos que Butler iguala su récord de asistencias. Bryant registró 10 puntos y 4 rebotes en 25 minutos.

Bryant y Gasol se midieron por última vez en partido oficial en la final olímpica de Londres 2012. En la NBA no se enfrentaban desde enero de 2008, ya que el escolta de los Lakers se perdió por lesión los duelos entre ambos equipos de la pasada temporada. Los locales suman así su octava derrota seguida.

El Staples Center recibió al número 16 con una enorme ovación durante la presentación de los Bulls. Gasol respondió al público con gesto de emoción y se fundió poco después en un precioso abrazo con Bryant desde el centro de la pista justo antes del salto inicial.

El de Sant Boi salió a la cancha extremadamente motivado por su regreso a Los Ángeles y su exclusión como reserva en el Partido de las Estrellas de la NBAPrueba de ello fue su primera canasta, en la que dejó clavado al número 24 con un juego de pies de fantasía y anotando en semigancho. Bryant no se amilanó y respondió robándole el balón y propiciando un contraataque para el mate de Anthony Brown.

Sobresaliente Butler

Fueron unos primeros minutos de oro que sembraron el terreno para el vendaval ofensivo de los Bulls (12-30), lanzados por las múltiples pérdidas de balón de su rival y con un Jimmy Butler estratosférico, sin duda celebrando su primera participación en el All Star.

Entre las diabólicas penetraciones de Derrick Rose y los triples de Doug McDermott y Aaron Brooks los Bulls consiguieron un colchón de 21 puntos al inicio del segundo periodo (18-39) que amenazaba con romper el duelo. La entrega de Jordan Clarkson y el acierto exterior de Nick Young hicieron pensar en una posible reacción (35-47), pero el regreso a pista de los titulares visitantes puso de nuevo las cosas antes del descanso (37-56 tras el alley-oop ya clásico de Gasol para Butler).

Los Lakers se fueron a los vestuarios con un 37,8 por ciento de acierto en el tiro y poco o nada cambió en la segunda parte, incapaces de frenar al trío Rose-Butler-Gasol (51-72, 60-83) y hundidos ante la calidad de una plantilla que rendía al máximo de sus posibilidades sin Joakim Noah, Nikola Mirotic ni Tony Snell.

En el tramo final el conjunto de Byron Scott trató de apretar por última vez (77-90), aunque el combustible les duró hasta el regreso de Butler al parqué (81-105).

Pau Gasol: "Con Bryant he vivido los mejores tiempos de mi carrera en la NBA"

Acerca de su regreso al Staples Center para enfrentarse a su exequipo y a Kobe Bryant por primera vez desde que abandonara la franquicia californiana en el verano de 2014, dijo que fue un partido "divertido y especial".

"Hemos pasado por mucho juntos. Con él he vivido tiempos increíbles, los mejores de mi carrera en la NBA. Y también he vivido momentos no tan buenos, pero siempre permanecimos juntos y eso fortaleció nuestra relación. Es un lazo que espero dure para siempre", declaró.

Bryant, en palabras de Gasol, "es un icono para la Liga y para el deporte en general". "Es una figura casi a la altura de Michael Jordan. Sin duda, uno de los mejores de la historia y una inspiración para muchos jóvenes", dijo en alusión al número 24, que se retirará del baloncesto profesional al término de la actual temporada.

Finalmente, sobre las recientes palabras de Bryant en las que el escolta comentó que la ciudad de Los Ángeles no había sabido "apreciar" todo lo que hizo el español durante sus seis temporadas y media en los Lakers, afirmó: "Hay mucha gente que sí me apreció y otros no tanto". "Pero siempre me he sentido muy querido aquí y se nota cada vez que vengo a jugar", concluyó Gasol, que disputó tres finales consecutivas con los Lakers en las que ganó dos anillos de la NBA.

Marc cumple en la victoria de Memphis

Mientras que su hermano, Marc cumplió también con su labor de equipo al conseguir 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar de locales por paliza de 103-83 a los Bucks de Milwaukee.

El hermano mediano de los Gasol jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal. El internacional español, que sigue recuperándose de dolencias físicas y musculares, se hizo sentir en el juego interior defensivo con siete rebotes bajo la canasta de su equipo, recuperó cuatro balones y perdió uno.

Por su parte el base José Manuel Calderón no pudo jugar por lesión con los Knicks de Nueva York que perdieron de visitantes por 103-93 ante los Raptors de Toronto en el duelo de equipos de la División Atlántico. Calderón no salió al no estar recuperado de las molestias que sufre en la ingle derecha y el entrenador del equipo Derek Fisher no quiso arriesgar.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente