Anterior El factor Asensio fulminó al Barça Siguiente El mundo del deporte condena el atentado de las Ramblas de Barcelona Arriba Ir arriba
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia.
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia. REUTERS
Tenis | Copa Federación

Conchita llama a Muguruza, Suárez, Arruabarrena y Domínguez para jugar contra Serbia

  • España afronta la primera ronda del Grupo Mundial II como visitante

  • La eliminatoria se disputará los días 6 y 7 de febrero en Kraljevo

  • Conchita ve un equipo "ilusionado, con calidad y compromiso"

  • Jelena Jankovic encabeza el equipo serbio contra España

|

La capitana del equipo español de la Copa Federación, Conchita Martínez, contará con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez para la eliminatoria contra Serbia de la primera ronda del Grupo Mundial II de la competición, que se disputará el 6 y el 7 de febrero.

El equipo viajará a la localidad serbia de Kraljevo, donde se jugarán los partidos, el próximo lunes 1 de febrero para empezar los entrenamientos al día siguiente sobre una pista dura cubierta en el Kraljevo Sports Center, informó la Federación Española de Tenis (RFET).

"Sabemos que será una eliminatoria complicada, como lo son todas las que se juegan como visitante, pero veo un equipo ilusionado, con calidad y compromiso, y con muchas ganas de obtener una victoria para nuestro país", comentó Conchita Martínez, capitana de la selección española.

Jankovic, la amenaza serbia

Jelena Jankovic, número 22 del mundo y la mejor tenista serbia del momento, encabezará a la selección de Serbia en el partido contra España en la Copa de Federaciones que se disputará el próximo febrero.

La seleccionadora serbia, Tatjana Jecmenica-Jevtic, anunció que también participarán en el duelo Bojana Jovanovski, número 84 en el ránking de la WTA, Ivana Jorovic (185) y Nina Stojanovic (368).

Ana Ivanovic, la segunda mejor tenista serbia, había anunciado que no jugaría en el partido contra España por sus compromisos en los preparativos para la próxima temporada.

El duelo del Grupo Mundial II de la Copa de Federaciones se disputará el 6 y 7 de febrero en la ciudad serbia de Kraljevo, al sur de Belgrado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente