Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | España 31-29 Hungría

España se impone a Hungría y sigue viva en la pelea por las medallas

  • Los 'Hispanos' se imponen al equipo magiar en un ajustado partido (31-29)
  • Ahora hay que ganar a Rusia y esperar que Alemania no golee a Dinamarca
  • España - Rusia en directo, miércoles 27 a las 20:15h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Los 'Hispanos' vencen a Hungría con apuros

Ficha técnica:

31 - España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (4), Maqueda (1), Morros (-), Ugalde (3), Raúl Entrerríos (4) y Del Arco (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Gurbindo (1), Aginagalde (2), Cañellas (4), Antonio García (4), Baena (-), Rivera (5, 4p), Mindegia (-) y Dujshebaev (3)

29 - Hungría: Mikler; Hornyak(-), Laszlo Nagy (9), Kornel Nagy (5), Bodo (3), Ivancsik (1) y Banhidi (2) -equipo inicial- Bartucz (ps), Schuch (1), Pasztor (-), Gazdag (2p), Jamali (3), Faluvegi (1), Zubai (1), Borsos (-) y Ancsin (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-8, 9-10, 12-13 y 15-15 (Descanso) 19-17, 22-19, 23-23, 27-24, 29-26 y 31-29 (Final)

Árbitros: Gousko y Repkin (BLR). Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Morros, Maqueda, Antonio García y Víctor Tomás por España; y a Ancsin, Gazdag (2), Zubai y Borsos por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la segunda fase del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Centennial Hall de Breslavia ante unos 6.500 espectadores.

La selección española de balonmano sigue en la pelea por las medallas en el Europeo de Polonia. Con mucho sufrimiento pero el conjunto de Manolo Cadenas se ha impuesto a Hungría 31-29 y ahora piensa ya en vencer a Rusia y esperar que Alemania no gane a Dinamarca por más de tres goles. [España - Rusia en directo

España necesitaba resarcirse después de la derrota frente a Dinamarca y Hungría no se jugaba nada pero a los Hispanos les costó mucho encarrilar el choque.

Aunque el primer gol del duelo cayó de su lado, la efectividad de cara a gol durante la primera mitad no fue nada buena. Apenas por encima del 60% durante la primera parte.

Las acciones sobre Aguinagalde que acababan en siete metros convertidos por Valero mantuvieron a los de Cadenas en el partido ya que Hungría no perdonaba desde la distancia. Los dos laterales, Nagy y Bodo eran dos cañoneros que no perdonaban la menor oportunidad para batir a Gonzalo Pérez de Vargas.

El partido se fue al descanso con el resultado de 15 a 15 pero en la segunda mitad dieron sus frutos las rotaciones practicadas por Manolo Cadenas en el primer período.

Los Hispanos ajustaron su defensa y nada más arrancar endosaron un parcial de 3-0 a los magiares (18-15). Tocó sufrir después por culpa de los goles de Laszlo Nagy (9 goles de 9 lanzamientos), que logró poner a su equipo a la misma altura a falta de 15 minutos para el final (23-23). Para colmo Jorque Maqueda fue sancionado con dos minutos.

En inferioridad apareció Gonzalo Pérez de Vargas para facilitar que España se adelantara 25-23 con dos goles consecutivos de Joan Cañellas y aprovechara una superioridad con un parcial de 3-1 (27-24). Y quedaban 10 minutos de partido por delante.

Ese juego en superioridades fue clave y el partido acabó cayendo del lado español con un marcador de 31-29 a pesar de jugar los últimos minutos en inferioridad. Un gol de Álex Dujshebaev en el minuto 58 fue providencial (30-28).

Sin tiempo para digerir, llega el duelo frente a Rusia.