Anterior Scariolo anuncia sus 12 elegidos para el Eurobasket; Rabaseda y Saiz, los últimos descartes Siguiente Trentin puede con Lobato en la llegada masiva de Tarragona Arriba Ir arriba
David Ferrer pasa a segunda ronda en Australia
El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, se ha impuesto este martes con cierta facilidad al alemán Peter Gojowczyk en la primera ronda del Abierto de Australia. EFE FS MS
Tenis| Open de Australia

Buena jornada para los españoles en Australia

  • Ferrer, Robredo, Granollers y Feliciano pasan a segunda ronda

  • Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarruena ganan su primer partido

|

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, se ha impuesto este martes con cierta facilidad al alemán Peter Gojowczyk en la primera ronda del Abierto de Australia.

Ferrer venció en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido en el que aprovechó más y mejor las bolas de ruptura de las que dispuso, así como los numerosos errores no forzados de su rival (52).

El jugador español se enfrentará en la segunda eliminatoria al vencedor del duelo australiano entre James Duckworth y Lleyton Hewitt.

Robredo sufre ante Jaziri pero gana

Es español Tommy Robredo necesitó cinco sets y casi cinco horas de partido para superar al tunecino Malek Jaziri (7-5, 3-6, 4-6, 7-6(7) y 8-6) y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Robredo encontró premio a su reacción ante el dominio de su rival, que se situó con dos sets a uno a favor. El triunfo en el cuarto parcial, en el desempate, revivió las expectativas del español, que terminó por lograr la victoria.

Tommy Robredo se enfrentará en segunda ronda al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, que ganó sin problemas al francés Lucas Pouilte (6-1, 6-4 y 6-4).

Granollers y Feliciano a segunda ronda

Los españoles Marcel Granollers y Feliciano López pasaron a segunda ronda del Abierto de tenis de Australia al derrotar al británico Daniel Evans y al australiano Matthew Ebden, respectivamente.

Feliciano López ganó con comodidad a Evans por 6-1, 6-0 y 6-4 en un partido de apenas 87 minutos de duración en el que el toledano siempre llevó la iniciativa y colocó los mejores golpes.

El español se enfrentará en segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre el belga Steve Darcis y el argentino Guido Pella.

Por su parte, Marcel Granollers se impuso en cuatro set al australiano Matthew Ebden por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que el catalán supo encarrilar de nuevo el juego después de perder el segundo set (4-6).

Granollers se medirá en la segunda ronda al ganador del choque entre el polaco Jerzy Janowicz y el estadounidense John Isner (número 10).

Garbiñe Muguruza, satisfecha en su estreno

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que hoy avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia al ganar a la estonia Annet Kontaveit por 6-0 y 6-4, se mostró satisfecha con su debut, que apenas la tuvo en cancha una hora.

"Estoy contenta con este partido porque uno siempre está muy nervioso en las primeras rondas, así que estoy muy satisfecha con el nivel que he demostrado y ojalá pueda prepararme igual para el siguiente encuentro", comentó la española, tercera jugadora mundial.

Muguruza realizó un primer set sin errores que le llevaron a ganarlo por 6-0 en algo más de 20 minutos. Kontaveit, número 86 del mundo, consiguió ganar el primer juego del segundo set y meterse en el partido. Jugando con algo más de calma la estonia pudo alargar más la segunda manga, pero Garbiñe se mostró relajada y se hizo también con el segundo set por 6-4.

La jugadora española Lara Arruabarrena se clasificó para la segunda eliminatoria del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse a la ucraniana Maryna Zanevska.

Arruabarrena supo remontar el encuentro tras la primera manga tras perderla en el desempate y tras ganar las dos siguientes se impuso finalmente por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

En la segunda ronda se enfrentará a la estadounidense Varvara Lepchenko, que ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko en otro encuentro muy similar por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente