Enlaces accesibilidad
Waterpolo femenino | Europeo

España suma una nueva goleada, esta vez ante las anfitrionas

  • Las chicas de Miki Oca golean a Serbia y siguen con paso firme (6-21)
  • El equipo español acumula 71 tantos por tan solo once recibidos en el torneo
  • España se jugará la primera plaza del grupo ante Alemania e Italia

Por
La española Laura López (dcha) lucha por el balón con la croata Petra Zupanic (izda) durante el partido que enfrentó a ambas selecciones en el europeo.
La española Laura López (dcha) lucha por el balón con la croata Petra Zupanic (izda) durante el partido que enfrentó a ambas selecciones en el europeo.

La selección femenina de waterpolo sumó una nueva goleada en el Europeo de Belgrado, en esta ocasión ante las anfitrionas, a las que vapuleó por 6-21.

El conjunto de Miki Oca cumplió con los pronósticos y acumula ya 71 tantos por tan solo once recibidos, con lo que se jugará la primera plaza del grupo en los dos últimos partidos ante Alemania (domingo 12.30) e Italia el martes (15.45).

El encuentro no tuvo historia, tan solo la de saber la diferencia que conseguiría España. Tardó menos de un minuto en abrir el marcador, por medio de Jennifer Pareja, al transformar un penalti, y acabó el primer parcial con un contundente 0-6.

La distancia se amplió hasta el 0-8, momento en el que Serbia comenzó a salvar el honor con un tanto de Jelena Vukovic. Al descanso, tras un esbozo de reacción local, se llegó no obstante con un autoritario 4-11.

Los dos últimos periodos no modificaron el panorama. En el tercero la selección española volvió a ampliar la ventaja con un 1-4, pero en el último aún la distancia se disparó más hasta el definitivo 6-21.

Ficha técnica

6 - Serbia: Vladana Jovetic, Rudic (2), Corovic, Dujovic, Jelena Vukovic (2), Jakovljevic (1), Pantovic, Luka, Milovanovic (1), Ivkovic y Aleksandrovic (p).

21 - España: Laura Ester, Bach, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (1), Matilde Ortiz (3), Pareja (1p), Clara Espar (2), Pena (2), Forca (3), Tarragó (3), Maica García (4) y Patricia Herrera (p).

Parciales: 0-6, 4-5, 1-4 y 1-6.

Árbitros: Diana Dutilh-Dumas (HOL) y Mario Dalli (MLT). Excluyeron a las serbias Ivkovic, Jakovljevic, Luka (3), por lo que fue descalificada, Pantovic, Jelena Vukovic (2), Rudic y Dujovic, y a las españolas Forca, Matilde Ortiz (3), por lo que fue descalificada, Pareja, Laura López y Bach.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B del Europeo femenino de waterpolo.