Anterior España recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda de la Copa Davis 2018 Siguiente Medalla de oro incontestable para Dumoulin y aviso para Froome Arriba Ir arriba
Atlético y Real Madrid recurrirán la sanción de la FIFA
Fútbol | Sanción FIFA

Real Madrid y Atlético recurrirán la sanción

  • Cerezo:"Es una gran injusticia y vamos a recurrir sí o sí"

  • El Real Madrid considera improcedente la sanción

  • Ambos equipos dicen que siempre han cumplido la normativa de la FIFA

|

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha referido la sanción de la FIFA al club rojiblanco, que no podrá fichar hasta el verano de 2017, como "una injusticia grande" que van a "recurrir sí o sí", aunque ha asegurado que cuentan con "una plantilla amplia, buena y muy joven" para superar el trance.

"Creemos que tenemos razón. Es una injusticia grande. No poder fichar es un problema porque las temporadas son muy largas y siempre hacen falta jugadores, pero afortunadamente nosotros tenemos una plantilla amplia, buena y con gente muy joven. Podremos superar estas dos ventanas sin fichar", analizó Cerezo ante la prensa.

En cualquier caso, reconoció que es "una mala sanción" que piensan "recurrir sí o sí". "Creemos que tenemos toda la razón y habrá que leerse bien las 110 páginas de la sanción para ver cuáles son los puntos en los que creemos que falla, que serán muchos", vaticinó el presidente, quien no ocultó su sorpresa.

"Nunca esperábamos esta sanción, es la primera noticia que teníamos. Se ha hablado mucho de ello, pero en firme nunca hemos tenido nada ni nos han notificado nada hasta hoy", explicó. Además, Cerezo descartó fichar durante este mercado invernal que se cerrará el 31 de enero. "Hemos traído todo lo que necesitábamos y algo más", zanjó.

El Real Madrid también recurrirá

El Real Madrid ha comunicado este jueves que recurrirá "en todas las instancias deportivas" la decisión de la FIFA de prohibirle dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros por considerarla "absolutamente improcedente".

El Real Madrid explicó en su web que la Comisión de Disciplina de FIFA le comunicó hoy la decisión de sancionarle con la "prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos" por traspasos internacionales de menores.

El club presidido por Florentino Pérez considera que la sanción es "absolutamente improcedente" por lo que recurrirá "en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente"

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente