Anterior Marc Gasol se reivindica y pierden Mirotic, Ricky y Juancho Siguiente El Atlético, apeado de la Copa por un renacido Sevilla Arriba Ir arriba
La waterpolista española Jennifer Pareja.
La waterpolista española Jennifer Pareja. EFE
Waterpolo | Europeo de Belgrado

Las 'guerreras' aplastan a Croacia en su estreno en el Europeo

  • La selección española de waterpolo femenino gana 29-3 a Croacia

  • Jennifer Pareja y Clara Espar, máximas goleadoras con 5 goles

  • Francia será la siguiente rival de España en el Europeo

|

Ficha técnica:

3 - Croacia: Alexandra Ratkovic, Sara Srhoj, Emmi Miljkovic (1), Petra Zupanic (1), Tereza Balic, Dina Lordan, Matea Skelin, Anamaria Brnas, Domina Butic, Petra Bukic, Ivana Butic (1), Julija Bozan y Lea Gegic.

29 - España: Laura Ester, Patricia Herrera, Marta Bach (1), Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (2), Mati Ortiz (1), Jennifer Pareja (5), Clara Espar (5), Pili Peña (2), Judith Forca (2), Roser Tarragó (4), Maica García (2) y Laura López (3).

Parciales: 0-8, 2-8, 0-5 y 1-8.

Árbitros: Diana Dutilh-DumaS (HOL) y Ursula Wengenroth (SUI).

La selección española femenina de waterpolo derrotó este lunes, por 29-3, al combinado croata en su estreno en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, en un partido donde la debutante Bea Ortiz anotó dos de los tantos.

La debilidad del rival permitió al técnico español Miki Oca repartir esfuerzos y dar la alternativa a las jugadoras más jóvenes, partícipes también del plácido estreno ante Croacia. Fueron, sin embargo, las más veteranas quienes decantaron pronto el choque a favor del cuadro español.

Maica García, Pili Peña y Jennifer Pareja construyeron mediado el primer periodo la primera ventaja, ampliada hasta el 8-0 gracias a la contribución de las hermanas Anna y Clara Espar, Judith Forca -la más joven de la expedición- y Beatriz Ortiz. A falta de 57 segundos para el término del periodo inicial inauguró su estadística goleadora la jugadora del CN Rubí, debutante en un Campeonato de Europa con el equipo absoluto.

Las pupilas de Miki Oca, que en Belgrado persiguen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, no bajaron el ritmo en el segundo cuarto y, al descanso, situaron su superioridad en un concluyente 16-2Los dos goles croatas, obra de Petra Zupanic y Emmi Miljkovic, llegaron en sendos lanzamientos desde los cinco metros.

Pareja y Espar, máximas goleadoras del partido

La defensa española volvió a imponerse en el tercer parcial (0-5) y en el cuarto y definitivo las pupilas de Miki Oca, campeonas del mundo en Barcelona 2013 y subcampeonas olímpicas en Londres 2012, aceleraron en busca de la treintena de goles.

En veintinueve (29-3) se quedaron finalmente después de que Jennifer Pareja, máxima goleadora del choque junto a Clara Espar, con cinco tantos cada una, cerrara con un contraataque el primer triunfo de la selección española.

Encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, Serbia, Italia, Francia y Alemania, España retomará la competición este miércoles (11.00 hora local) ante la escuadra francesa.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente