Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
FC Barcelona 4-1 Espanyol
Messi, Neymar e Iniesta celebran uno de los goles frente al Espanyol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que acabó 4-1 a favor de los azulgranas. AFP AFP
Fútbol | Copa del Rey

El Barcelona, el Valencia y el Sevilla vislumbran los cuartos de final

  • Sendos equipos cuentan con ventajas importantes de cara a la vuelta

  • Rayo y Atlético dejan abierta la eliminatoria para el Calderón (1-1)

  • Villarreal-Athletic y Deportivo-Mirandés, duelos inciertos para la vuelta 

|

El Barcelona, el Valencia y el Sevilla se situaron a un paso de los cuartos de final de la Copa del Rey tras solventar, con autoridad, los partidos de ida de octavos, mientras el Athletic, el Villarreal, el Deportivo y el Mirandés dejaron sus expectativas pendientes de los partidos de vuelta.

El duelo entre el Rayo Vallecano y el Atlético Madrid también se definirá en el segundo partido, previsto en el Vicente Calderón, después de que en Vallecas el choque terminara con empate.

El Barcelona dejó casi sentenciada la eliminatoria de octavos con el Espanyol, al que goleó 4-1, después de que el equipo del rumano Constantin Galca jugase los últimos quince minutos con nueve jugadores, por expulsión de Hernán López y Diop, en un partido que contempló el debut del turco Arda Turan, que salió de titular, y Aleix Vidal, que jugó en la segunda parte.

Tuvo mucho que ver en ello las apariciones de Leo Messi. Sobre todo después de que el conjunto blanquiazul se adelantara con el tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo a los nueve minutos.

El astro argentino dio la vuelta a la situación con el gol antes del cuarto de hora y al transformar un libre directo al borde del descanso. Además, facilitó el 3-1 a Gerard Piqué al inicio de la segunda. Neymar, a dos del final y con el Espanyol con nueve hombres, redondeó la goleada que pone al cuadro de Luis Enrique al borde de los cuartos de final.

Valencia y Sevilla, cerca de cuartos

Igualmente, el Valencia encarriló el pase con una victoria por 4-0 ante el Granada y tres goles de Álvaro Negredo en un partido en el que se mostró muy solvente de cara a puerta ante un rival que controló algunas fases del encuentro y que se llevó mucho castigo.

Aunque el Granada demostró en algunos momentos que tenía las ideas claras, se encontró con un rival capaz de sobreponerse a base de goles a los momentos de sufrimiento, hasta el punto de conseguir una goleada.

El delantero valencianista enterró la zozobra con la que abandonó el partido ante el Real Madrid el pasado domingo. Los tres tantos obtenidos frente al Granada, dos de penalti, reanimaron al atacante, que afrontó el choque cargado de motivación. Rodrigo Moreno completó la cuenta del conjunto de Gary Neville, que obtuvo su primera victoria como preparador che.

También el Sevilla puso un pie en cuartos. Ganó 0-2 al Real Betis en el Villamarín y dio un gran paso hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey, en un derbi sin calidad en el juego y que los sevillistas resolvieron al ser mucho más efectivos que el inofensivo equipo verdiblanco.

El duelo sevillano se decidió con un gol a los 13 minutos del danés Krohn-Dehli y otro del polaco Krychowiak, a los cuatro minutos de la reanudación, mientras que el Betis, al que se le pone muy difícil la clasificación, falló un penalti a diez minutos del final al tirarlo fuera Rubén Castro y acabó con uno menos por la expulsión de N'Diaye.

El Atlético encarrilla la eliminatoria

El resto de eliminatorias quedarán resueltas en la vuelta. El Atlético de Madrid tiene el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano de su lado. Pero en el debut de sus incorporaciones en el mercado invernal, los argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández, no pudo salir con triunfo de Vallecas (1-1).

Fue el equipo local, el conjunto de Paco Jémez, el que tomó ventaja en la primera parte con el gol de Nacho pasada la media hora. El cuadro de Simeone mejoró después. Empató con un tanto de Saúl Ñíguez.

VIllarreal-Athletic y Deportivo-Mirandés, eliminatorias abiertas

San Mamés disfrutó de un triunfo épico de su equipo. El conjunto de Ernesto Valverde remontó en la segunda parte el 0-2 del Villarreal. El Athletic viajará a El Madrigal dentro de una semana con ventaja en una eliminatoria en la que durante muchos minutos estuvo aparentemente imposible y hostil para sus intereses.
Fue un partido de fe del cuadro vasco, que en la primera mitad había puesto el fútbol y las ocasiones, mientras que los de Marcelino García Toral marcaban los goles.
A esos dos tantos de Leo Baptistao y Samu García, en sendas jugadas de Samu Cartillejo, les fueron remontando tras el descanso sucesivos goles de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte.

También queda pendiente para la vuelta el enfrentamiento entre el Mirandés y el Deportivo. El cuadro local, de Segunda, plantó cara al Deportivo en Anduva (1-1) en un duelo en el que obligó al equipo gallego a emplearse a fondo para contrarrestar el gol que firmó Álex Ortiz en el minuto 24.
A pesar de la superioridad que en líneas generales demostró el Deportivo en el segundo tiempo, no fue hasta el minuto 75 cuando selló el empate gracias a un perfecto remate de cabeza de Lopo a la salida de un córner.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente