Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Arda Turan hereda el 7 de Pedrito y Vidal, el 22 de Abidal

  • El Barcelona confirma el reparto de dorsales de los dos fichajes de este verano
  • Debutarán previsiblemente el miércoles tras cumplirse la sanción de la FIFA
  • El Barça entrena ante 10.000 espectadores, en su mayoría niños

Por
Arda Turan hereda el 7 de Pedrito y Aleix Vidal, el 22 de Abidal

Los jugadores del FC Barcelona Arda Turan y Aleix Vidal llevarán los dorsales 7 y 22, respectivamente, una vez que el club blaugrana ha hecho oficial la adjudicación de estos números al término de la sanción impuesta por la FIFA que impedía inscribir jugadores en dos ventanas de mercado de fichajes a raíz de los fichajes irregulares de menores por parte de la entidad barcelonista.

Arda Turan, que llegó procedente del Atlético de Madrid el pasado verano, llevará el número 7, dorsal que quedó libre después de la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea. Anteriormente, el número había sido propiedad del asturiano David Villa durante tres temporadas.

Por otro lado, Aleix Vidal lucirá el número 22. Este dorsal también cuenta con una historia en la entidad azulgrana, pues era el que llevó Eric Abidal en su etapa en el club catalán, y posteriormente, Dani Alves -que ahora luce el 6- en homenaje al francés.

Ya con todos los preparativos prácticamente finalizados, se espera que tanto Aleix Vidal como Arda Turan debuten este miércoles con el FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, pues ya podrán estar a disposición del técnico, Luis Enrique Martínez.

Entrenamiento abierto a los niños

Un total de 10.049 espectadores, en su mayoría niños, han asistido al Miniestadi para ver en directo el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona acostumbra a celebrar en la víspera de la noche de Reyes.

Los más pequeños han podido seguir de cerca a sus ídolos, incluidos Aleix Vidal y Arda Turan, quienes a partir de este lunes son miembros de pleno derecho del primer equipo después de que el club haya cumplido la sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores durante dos periodos del mercado de fichajes.

Como es habitual, el futbolista más aclamado por los aficionados ha sido el argentino Lionel Messi, a quien un grupo de seguidores de Newell's Old Boys que estaba en la grada le han dedicado una pancarta: "Leo, el pueblo leproso te banca y espera".