Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La alineación indebida de Cheryshev y otras pifias del Real Madrid

  • El error se pudo evitar si el Madrid hubiera hecho caso a un exárbitro que les advirtió por fax
  • El Madrid ya quedó en evidencia con el fichaje fallido de De Gea
  • En 2008 ficharon a Huntelaar y Diarra y solo pudieron inscribir a uno en Champions

Por
Otros equipos ya fueron eliminados de Copa por cometer alineación indebida

El Real Madrid ha vuelto a protagonizar un ridículo monumental, que deja en entredicho al club, a sus servicios jurídicos y administrativos y al cuerpo técnico encabezado por Rafa Benítez.

La alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz podría costarle la eliminación de la Copa del Rey, si se atiende la denuncia que ha presentado el club gaditano este mismo jueves.

El delantero blanco, cedido la pasada campaña en el Villarreal, acumulaba tres tarjetas amarillas de la última edición copera y por ello debía cumplir un partido de sanción en el actual ‘Torneo del K.O’.

El encuentro ante el Cádiz era el primer partido que disputaba el Madrid en Copa y por tanto Cheryshev no podía jugarlo, sin embargo, Rafa Benítez alineó al jugador ruso, que además marcó el primer gol de los blancos.

Tras el encuentro tanto Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, como Rafa Benítez trataron de excusarse manifestando que ni el Real Madrid ni el propio jugador conocían la sanción.

Incluso, Butragueño citó el artículo 41 del régimen disciplinario, por el que se debía haber comunicado al futbolista su castigo, pero lo cierto es que la alineación de Cheryshev es una pifia administrativa que salpica a todos los estamentos del club.

Y es que aunque el Madrid alegue desconocimiento de la sanción, el club debería conocerlo ya que la RFEF remitió a los blancos, y a todos los demás equipos, un fax el 27 de julio en el que se especificaban todos los jugadores sancionados para la nueva temporada. En ella aparecía, Cheryshev castigado con un partido de sanción.

Un ex-árbitro de Segunda B advirtió al Madrid

El ridículo es mayor aún si tenemos en cuenta que un exárbitro de Segunda B trató de advertir al Real Madrid de que Cheryshev no podía jugar en Copa del Rey.

Emilio Rosanes González, un colegiado gallego, asegura que mandó un fax al Real Madrid el martes cuando vio que el jugador ruso había sido incluído en la lista de convocados. En él, alertaba al Madrid que de Cheryshev arrastraba una sanción copera de cuando militaba en el Villarreal.

Ya el miércoles, al ver que el jugador aparecía en el once titular, trató de contactar con el club mediante el teléfono, pero en vista de que nadie le hacía caso, denunció la alineación indebida llamando a una emisora de radio cuando el partido ya había comenzado.

Así, queda en entredicho a la direción deportiva y el ‘staff’ técnico por no saber qué jugadores pueden jugar y cuáles no. Pero también deja en mal lugar a los servicios administrativos del club que no hicieron caso de las advertencias de este excolegiado.

Error en el fichaje de De Gea

Pero esta pifia monumental no es la única que ha cometido el Real Madrid esta campaña.

Sin ir más lejos el pasado 1 de septiembre, cuando se cerraba el mercado de fichajes, el club blanco protagonizó otro ridículo mundial cuando no pudo inscribir a David de Gea.

Aunque el fichaje del portero del United estaba cerrado, la documentación del mismo no llegó a tiempo a la sede de la LFP y el guardameta no pudo incorporarse a la plantilla blanca.

Un error por el que el club blanco ya quedó en evidencia, pese a que acusó del fallo en el fichaje al Manchester United.

Huntelaar no pudo ser inscrito en Champions

En 2008, cuando el Madrid estaba eliminado de Copa y a 12 puntos de la cabeza de la Liga, el técnico Juande Ramos y los servicios administrativos del club cometieron otro error garrafal.

El conjunto blanco fichó en el mercado invernal a Huntelaar y Lassana Diarra. Unos refuerzos con los que el Madrid pretendía centrarse en ganar la Liga de Campeones, sú único título al alcance.

Sin embargo, a la hora de la verdad, solo pudieron inscribir a Diarra para que jugara la competición continental. Y es que ambos refuerzos venían de jugar la Copa de la UEFA y la normativa solo permitía inscribir en Champions a un jugador que hubiera disputado ese año competición europea.

Alineación indebida ante el Compostela

Además, en 1994, los blancos también cometieron alineación indebida ante el Compostela en Liga. Jorge Valdano, que por entonces entrenaba al Madrid, metió a Dubovsky al campo por Luis Enrique cuando ya había tres extranjeros sobre el césped.

Un minuto después el técnico se percató del error y trató de enmendarlo retirando a Dubovsky pero los madridistas ya habían jugado más de un minuto con una alineación indebida.

Entonces, la normativa liguera permitía al Compostela denunciar y pedir que se repitiera el encuentro. Sin embargo, el club gallego no denunció pues estaba satisfecho con el empate que había logrado.

En esta ocasión, la situación del Madrid es diferente. El Cádiz, pese a denunciar con "con dolor en el corazón porque es un club amigo", ya ha interpuesto su queja ante la RFEF. Ahora habrá que esperar al la resolución del Juez Único, Francisco Rubio Sánchez, que se pronunciará sobre el caso este viernes.