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Fútbol

600 euros de media se pagará en la reventa online para asistir al clásico Madrid - Barça

  • Lo dice un estudio realizado por una plataforma líder en compraventa online
  • Franceses e ingleses, los extranjeros que más acuden a este método
  • La venta de pases para partidos de Liga se han multiplicado por seis desde 2012
  • Clásico Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado 21 a las 18:15h. en RTVE.es

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El fútbol tiene cada vez más peso en la economía española

Alrededor de 600 euros se pagará en la reventa online para ver en directo el clásico Real Madrid Vs FC Barcelona del próximo 21 de noviembre. Esa es la cifra que se desprende del estudio presentado por la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis —responsable de la venta aproximada del 2% del aforo en los últimos clásicos—. [Clásico Real Madrid - FC Barcelona

La demanda online de asientos que se presupone para el partido del Santiago Bernabéu se basa en los datos estadísticos deparados tras los dos enfrentamientos entre ambos clubes de la temporada 2014/2015.

El precio medio que se pagó por ver el clásico la pasada campaña liguera fue aún más elevado en el partido disputado en el Camp Nou, que rondó los 700 euros.

La mayor parte de usuarios de este tipo de canales de venta son extranjeros ya que así se aseguran que la entrada estará en sus manos antes del partido aunque el precio sea más elevado que en las taquillas. También influye que para este tipo de choques, una gran proporción del aforo se destina a abonados.

Según los datos de Ticketbis, franceses e ingleses son los ciudadanos que más entradas compran para presenciar encuentros tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou. Sin embargo, en el feudo madridista la balanza se decanta ligeramente hacia el país galo (11.8% del total de entradas vendidas contra el 10.1% de los ingleses), mientras que en el campo culé la victoria es para los británicos (12.3% del total de entradas vendidas contra el 9.3% de los franceses).

Álex Martínez y Antonio Mateo son los creadores del estudio.

La Liga BBVA, la más internacional de Europa

19 nacionalidades distintas de todos los rincones del mundo figuran entre las que más entradas compran en los estadios españoles. La liga española es la competición que más variedad continental tiene en cuanto a la nacionalidad extranjera de los demandantes de asientos.

Sorprende que a diferencia de las otras ligas, donde la presencia argentina es testimonial, en la española hay cuatro estadios (un 22.2%) donde los argentinos figuran entre las nacionalidades extranjeras que más entradas adquieren en la reventa online. Las nacionalidades que más han visitado los estadios de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia CF son: franceses, británicos, coreanos, italianos, norteamericanos, alemanes y argentinos.

En comparación con la Premier League, en el 65% de los estadios ingleses, de las tres nacionalidades que más entradas adquieren cada una es de un continente distinto, siendo en más de la mitad de ellos Asia, Europa y Norteamérica.

Las nacionalidades que más han visitado los estadios de Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United son: norteamericanos, franceses, coreanos, japoneses y suecos. Los españoles también utilizan este canal para vivir la Premier ya que la liga inglesa es la preferida por los aficionados españoles a la hora de viajar al extranjero para presenciar un partido de fútbol.

El fútbol, uno de los mayores activos de la 'Marca España'

El experto en Big Data y profesor del IE, Ignacio Larrú, explica el impacto económico del fútbol en España.

Un estudio publicado este verano por una consultora aseguraba que el fútbol aporta en España el 0,75% del PIB del país y genera 140.000 empleos.

Estos datos unidos a que en cifras hablamos de 7.600 millones de euros y una recaudación en concepto de impuestos de 2.896 millones hablan de la importancia de este fenómeno que se vive en los campos españoles.

La cantidad de turistas que visitan España debido directa o indirectamente al fútbol convierte a la industria del balonpié en uno de los activos más importantes de la 'Marca España'. La liga española y los clubes son unos de los mejores embajadores de España en el mundo.