Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Casillas, en la presentación de la nueva equipación: "España siempre aspira al título"

  • Los jugadores de la selección española han presentado la nueva camiseta
  • En la elástica domina el rojo, con líneas amarillas de la marca en los costados
  • Los pantalones vuelven a ser azules y las medias, negras
  • La equipación de los metas es azul claro arriba y pantalones blancos

Por
La Roja ya tiene nueva equipación para asaltar la Euro 2016

El capitán de la selección española, Iker Casillas, señaló este martes que el combinado nacional "siempre es aspirante al título" de cara a la Eurocopa que se disputará el próximo verano 2016 en Francia, y añadió que La Roja seguramente sea "una de las favoritas de la Euro".

"Está claro que la selección siempre es aspirante al título. España tiene un equipo muy bien hecho y muy bien formado, y seguramente sea una de las favoritas de la Eurocopa", ha reconocido el portero del Oporto en el acto con motivo de la presentación de la nueva camiseta de España.

"Todas las selecciones tendrán ilusiones de ganar la Eurocopa. Nosotros vamos con la idea de defender lo que conseguimos hace tres años. No va a ser fácil, y vamos con la idea de hacer las cosas lo mejor posible y de tratar de ganar", ha afirmado Casillas, que no deja de acrecentar sus cifras con la actual campeona de Europa.

Por su parte, Andrés Iniesta se refirió a la forma de jugar de España y dijo que es una patente que no cambiarán. "Este estilo tan definido es el que nos ha llevado a vivir cosas únicas. Para mí, mi equipo siempre es el mejor, la selección vive un gran momento de jugadores y de juego. Tenemos toda la ilusión de defender el titulo y hacer un gran papel en la Euro", sentenció el jugador culé.

Para mí, mi equipo siempre es el mejor

Además, el delantero de la Juventus y ex jugador del Real Madrid, Alvaro Morata, comentó que para él "es un orgullo estar en este equipo", y que cuando era más pequeño vio con sus amigos "los éxitos de España" y añadió que "hay que trabajar mucho" para repetir un triunfo continental como el conseguido en Ucrania en 2012.

Para finalizar, el defensa madridista Nacho Fernández analizó su posible presencia en la cita de Francia. "Creo que para el míster siempre es bueno tener jugadores de diferentes posiciones. Sé que hay que trabajar mucho y la competencia es muy alta. Las equipaciones pueden cambiar, pero la forma de jugar no. Es nuestra característica tener la posesión y tocar mucho", sentenció.

España presenta su equipación más 'retro'

Esta es la nueva equipación de La Roja

Esta es la nueva equipación de La Roja

La selección española de fútbol presentó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la primera camiseta con la que disputará la próxima Eurocopa de Francia en el verano de 2016, y destacó el diseño más 'retro', tal y como aseguró el portero del Manchester United David de Gea.

"Somos los campeones y vamos con mucha ilusión a revalidar el título. La equipación es más retro, perfecta para ir a la Euro, ojalá nos dé suerte", señaló el portero del conjunto inglés en un acto de Adidas en el que estuvieron presentes todos los integrantes de la selección.

La vuelta al pantalón azul y a las medias negras es la principal novedad de este conjunto, que sustituye a una equipación en la que el color rojo predominaba en todas las prendas. Por otro lado, la equipación del portero consta de una camiseta azul, con ciertos ribetes, y de un pantalón blanco.

Además, la camiseta presenta un diseño en el que destaca la ausencia de las tres rayas características de la firma comercial sobre los hombros, y es que en esta ocasión las franjas se sitúan en ambos costados. Asimismo, la malla posee detalles precisos en forma de triángulos, que simulan las triangulaciones del equipo nacional.

La segunda camiseta no fue presentada aún, pero se prevé que será de color blanco y evocará a la que ya diseñó Adidas para el Mundial de Estados Unidos en 1994, jugando con triángulos rojos y amarillos y combinaciones en su parte frontal.