Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Finales

Radwanska detiene a Garbiñe Muguruza en semifinales

  • La polaca vence a la debutante española por 6-7 (5), 6-3 y 7-5
  • Ha sido un partido muy disputado de más de 2 horas y media

En dobles junto a Suárez sí logra el pase a la final de 'maestras'

Por
Radwanska detiene a Garbiñe Muguruza en semifinales

La polaca Agnieszka Radwanska interrumpió este sábado una racha negativa de cuatro derrotas frente a la española Garbiñe Muguruza, a la que derrotó por 6-7 (5), 6-3 y 7-5, para convertirse en la primera finalista del Masters de tenis de Singapur.

El domingo jugará contra la checa Petra Kvitova. Entonces confía en volver a exhibir el nivel que le entregó, tras dos horas y 38 minutos, su tercer triunfo sobre Garbiñe Muguruza, a la que ya había ganado en 2012 y 2014.

La jugadora nacida en Venezuela, debutante en la competición individual del Masters, se quedó a un partido de emular a Arantxa Sánchez Vicario, la única española que alcanzó la última ronda de las Finales de la WTA. Fue en el año 1993 y la barcelonesa cedió ante la alemana Steffi Graf.

"El torneo empieza ahora de nuevo", había advertido en la previa la líder invicta del Grupo Blanco, prudente pero igualmente convencida de poder prorrogar su exitosa racha sobre la pista azul de Singapur.

Muchos errores

Desde el primer juego del choque trató la jugadora nacida en Caracas de dominar a su oponente, castigada por la potencia de la segunda favorita en los primeros compases del choque.

Pero observada desde el box por su nuevo entrenador, el francés Sam Sumyk, y por la capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, Muguruza se enredó en errores no forzados y un cúmulo de malas decisiones le hicieron entregar cuatro juegos seguidos (1-4).

Solicitó entonces la campeona del torneo de Pekín la presencia en pista del preparador francés y, templadas las dudas tras esta intervención, empezó a remontar el set hasta forzar el desempate y en este también remontó hasta ganarlo 7-5.

Perdido el primer envite, la tenista polaca pidió el cambio del aparatoso vendaje que cubría su muslo derecho y, con un nuevo demarraje, construyó una concluyente distancia (0-4) en el segundo parcial.

Muguruza, número tres en la clasificación mundial, confió nuevamente la remontada a su potencia, pero la infatigable lucha de Radwanska retrasó hasta la tercera manga la conquista de una plaza en la final.

Ahí accedió la polaca tras interrumpir la remontada de la española, lastrada por la pérdida de concentración en el segundo set y recurrente en este vicio en el tercero y definitivo. 54 errores no forzados le cerraron la puerta del partido por el título.

"Esfuerzo tremendo"

Tras el partido ha dicho sentise "un poco decepcionada" pero "contenta" tras haber realizado un "esfuerzo tremendo" en el torneo que reúne a las ocho mejores del año.

Además, ha lamentado no haber tenido un mayor acierto en los "dos o tres puntos" que decidieron la primera semifinal.

Y poco después, ha vuelto a salir a la cancha para disputar la semifinal de dobles junto a Carla Suárez. Pese al cansancio, se han impuesto a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 7-6 (6) y 6-0 y se han clasificado para la final que jugarán el domingo ante la suiza Martina Hingins y la india Sania Mirza.

La pareja española sólo sufrió en la primera manga, que se decantó en su favor en el decisivo decimotercer juego. Luego, arrollaron a sus rivales en el siguiente set.

En la otra semifinal del cuadro individual, Petra Kvitova derrotó por 6-3 y 7-6 (3) a la rusa Maria Sharapova en una hora y 49 minutos.

La checa, cuarta cabeza de serie, tratará erigirse por segunda vez en maestra tras haber adquirido esta condición en el año 2011, cuando conquistó las Finales de la WTA.