Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Finales

Muguruza tumba a Kvitova y llega invicta a semifinales

  • La tenista hispanovenezolana consiguió el pase al ganar el primer set
  • Muguruza se sobrepuso a la combativa Kvitova y ganó 6-4, 4-6 y 7-5
  • Es la primera tenista en semifinales individuales y dobles desde las Williams en 2009

Por
Muguruza tumba a Kvitova y llega invicta a semifinales

No hay quien pare al expreso Muguruza. La joven hispanovenezolana se ha clasificado para las semifinales del Masters femenino de tenis en su primera participación, invicta y de forma brillante. Tras derrotar a Safarova y Kerber, Muguruza logró el pase como primera de grupo en su último partido contra Kvitova, que se apuntó por 6-4, 4-6 y 7-5.

Jugará en semifinales, además, también en dobles, un hito que solo consiguieron las hermanas Williams en 2009. Muguruza optará a todo en Singapur en individuales, ante Radwanska, y en dobles junto a Carla Suárez.

El pase en individuales lo logró este viernes frente a Kvitova. Con un set estaba dentro y no dudo en celebrarlo con un gesto de victoria tras lograr el 6-4 en la primera manga. Puño apretado e incluso una leve sonrisa rompieron el habitual rostro serio y concentrado de Muguruza sobre la pista.

La número tres del mundo confirmaba así su gran momento, poniendo en apuros a la intermitente Kvitova, que no pudo contrarrestar los buenos servicios de Muguruza. La hispanovenezolana buscó el revés de la checa y evitó que su rival desplegase con facilidad su potente golpe de derecha.

Resurge Kvitova

Con el objetivo conseguido, Garbiñe se mostró más relajada en un segundo set mucho más disputado y con muchos más errores en ambas tenistas, con múltiples roturas de saque. Kvitova luchaba por un hueco en las semifinales y potenció su juego, dando peso a su derecha.

Muguruza tardó ocho juegos en conseguir ganar su saque, en un continuo toma y daca por hacerse con el control del partido. Con el 4-4 en el marcador, el noveno juego resultó providencial y ambas contendientes se exprimieron al máximo. El juego se fue a un largo desempate que se decantó del lado de la checa por dos errores idénticos de Muguruza en la volea de revés.

La española acusó los fallos y no pudo levantar un set que se fue para Kvitova después de una doble falta de Muguruza en el noveno juego que dejó el empate en bandeja para su rival, metida de lleno en la lucha por el partido.

Muguruza resiste y gana

La checa alargó su estado de gracia y hurgó en la herida de Muguruza con dos juegos consecutivos y la primera rotura del primer set, pero Garbiñe, en su peor momento, logró resurgir con dos imponentes juegos en blanco que la metieron de nuevo en el partido (2-2) y le hicieron recuperar la confianza.

Sin embargo, Kvitova volvió a apretar y llevó el encuentro a su terreno. Imprimió velocidad al juego y, tras un nuevo juego en blanco, volvió a romper el saque de Muguruza (2-4), que respondió con otro 'break' y un buen servicio (4-4). El partido, un tanto falto de ritmo, regresaba a la misma situación del segundo set, entrando en el decisivo noveno juego.

Kvitova, segura en su saque, se apuntó el juego y dejó el partido visto para sentencia, pero Garbiñe, a pesar de su visible cansancio, afianzó su servicio y alargó el choque. Muguruza se hizo fuerte, se aferró a sus posibilidades y con un gran resto, se puso por delante (6-5) por primera vez en todo el set y ya nadie la paró: 7-5 y a semifinales con la moral por las nubes.

Kvitova también accede a semifinales

La derrota, por 6-4 y 6-3, de la alemana Angelique Kerber en el definitivo partido del Grupo Blanco ante la checa Lucie Safarova entregó la clasificación para las semifinales del Masters de Singapur a Kvitova, vencedora en 2011 de las Finales de la WTA.

Garbiñe Muguruza, segunda favorita, se encontrará en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska mientras que la rusa Maria Sharapova, líder del Grupo Rojo, será la rival de Kvitova.