Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2015 | España - Polonia

Scariolo: "Polonia es un equipo duro, fuerte y grande físicamente"

  • El seleccionador español avisa del peligro de Polonia
  • "Solo ha encajado 70 puntos de media hasta ahora", indica
  • Ribas cree que llegan al choque "con la lección aprendida"
  • España - Polonia en vivo, este sábado a las 18:30h. en RTVE.es

Por
Scariolo: "Las molestias de Rudy son un contratiempo"

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, calificó a Polonia, rival de su equipo este sábado en los octavos de final del Eurobasket 2015, como un adversario "duro, fuerte y grande".

"Ni hemos podido descansar, ni preparar el partido, aunque hemos intentado hacer las dos cosas a la vez. Hasta última hora de la noche no supimos quién sería nuestro rival y después tuvimos que hacer el desplazamiento hasta Lille", explicó Scariolo.

"Les conocemos y tuvimos un amistoso muy duro contra ellos hace pocas semanas. Les hemos admirado durante la primera fase del Europeo en su grupo clasificatorio, en el que han hecho una buena primera fase y han estado a punto de ganar a Francia y a Israel. Es un equipo duro, fuerte y grande físicamente", añadió el entrenador.

Tienen una defensa muy física

Las características de los polacos las comentó de carrerilla el técnico. "Tienen una defensa muy física que sólo ha encajado 70 puntos de media hasta ahora, con jugadores de gran nivel como AJ Slaughter y Marcin Gortat. Adam Waczynski está en un gran momento de forma y les respetamos porque ya nos han puesto en dificultad", dijo.

También se le preguntó al seleccionador si era positivo o negativo haberse enfrentado a ellos durante la preparación. "Hay circunstancias que se pueden parecer y otras que no. Teniendo en cuenta el poquísimo tiempo que hemos tenido para preparar el partido, tener una base sobre la que trabajar nos ayuda, pero también a ellos", comentó.

Otro de los asuntos a tratar fue el estado físico de Rudy, aquejado de dolores en la espalda. "Rudy quiere ayudar, pero ha trabajado aparte del equipo. Tiene ganas de echar una mano, pero está muy condicionado. Es una pena que justo en el año que tenemos tantas bajas, un jugador referente esté en esas condiciones", aseguró.

"Es un contratiempo, pero creo que ayer defensivamente tuvo alguna chispa en la que sí ayudó al equipo. Si mañana se encuentra mejor de su espalda igual puede hacer algo", finalizó Sergio Scariolo.

Ribas: "Venimos con la lección aprendida"

Por su parte, Pau Ribas aseguró que contra Polonia, en el Europeo, el equipo llega "con la lección aprendida" tras "haber sufrido mucho para obtener victorias". "Va a ser un partido muy complicado contra Polonia, como todos, pero lo bueno que tenemos es que venimos con la lección aprendida. Ya hemos sufrido para ganar partidos y, a partir de ahora, va a ser así con todos los equipos", dijo Pau Ribas.

Sin apenas descanso, la selección española vuelve a jugar otra final. "Hemos descansado lo justo. Venimos de jugar tres partidos seguidos, pero todos estamos igual. Después sí que hay un pequeño parón, así es que hay que aprovechar y ganar el partido como sea", explicó.

"Jugamos contra Polonia en la preparación y sabemos que es un rival muy duro con muchos centímetros. Han hecho un muy buen juego en su grupo", añadió el escolta. La posibilidad de Grecia y Francia en el horizonte de España si se van superando rondas, no preocupa a Ribas. "Todo el mundo quiere ganar y es muy complicado que todos los favoritos ganen en todos los partidos. Por eso debemos centrarnos en Polonia. Tenemos muchas ganas de hacerlo mejor en esta ronda.

Si en defensa estamos a nivel alto, somos muy difíciles de batir

El sufrimiento del equipo español quizá pueda ser positivo en la fase final. "Es bueno que el equipo sepa sufrir, pero llevamos sufriendo todo el campeonato, y que pueda ganar este tipo de partidos. Igual somos los únicos que hemos jugado una ronda más de eliminatorias que los demás", subrayó.

A título personal, Pau Ribas está siendo uno de los destacados. "Cuando Sergio (Scariolo) habló conmigo, me dijo que tenía confianza en mí y desde el primer día he intentado responder con mi trabajo. El equipo respeta lo que hago en la pista y en cuanto al protagonismo es algo que va y que viene. Yo intento hacer mi trabajo y estoy contento", indicó.

"Tengo un rol más de tiros liberados y pies parados. Hay que meter esos tiros para que los altos tengan más espacio para jugar. Hemos pasado dificultades, unas con mejor nota que otras, pero somos uno de los equipos que más anotan. Si en defensa estamos a nivel alto, somos muy difíciles de batir", concluyó Pau Ribas.