Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Anderson sorprende a Murray y Federer sigue su camino triunfal

  • El escocés Murray cae eliminado por 7-6(7), 6-3, 6-7(7) y 7-6
  • Federer gana a Isner el duelo de saques po 7-6(7), 7-6(8) y 7-5
  • El suizo se las verá en cuartos con Gasquet, que venció a Berdych

Por
Andy Murray se lamenta por su derrota en el US Open.
Andy Murray se lamenta por su derrota en el US Open.

La jornada festiva del Memorial Day, octava de competición del US Open, dejó el triunfo sorpresa del surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, sobre el británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció por 7-6 (7), 6-3, 6-7 (7), y 7-6 (7) y logró por primera vez el pase a los cuartos de final.

El partido, que duró cuatro horas y 17 minutos, el que más en lo que va de torneo, estuvo siempre igualado con la excepción del segundo set que Anderson ganó con dos break que le hizo a Murray.

Anderson, que nunca había conseguido hasta ahora clasificarse para unos cuartos de final en un torneo de Grand Slam, tendrá de rival a Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que ganó al estadounidense Donald Young, número 68 del mundo, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y nueve minutos que duró el partido.

El duelo entre Wawrinka y Anderson será el octavo entre ambos, con ventaja hasta ahora para el tenista sudafricano por 4-3, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han mantenido, el último este año en el torneo de Queen's.

Federer pudo con Isner

Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.

El partido, que duró dos horas y 39 minutos, fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego, cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades. "Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Federer al concluir el partido. "Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga".

El exnúmero uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

El duelo entre Federer y Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido. "Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado en todo tipo de superficies y en la Copa Davis por lo que será un partido complicado dado que es un jugador muy talentoso con buenos recursos técnicos y fuerza física", valoró Federer.

El excampeón del Abierto, que ha recuperado su mejor golpe de derecha y revés a una sola mano, colocó 55 puntos ganadores y sólo cometió 16 errores no forzados, comparados a los 53 y 34, respectivamente, de Isner, que hizo 25 puntos en 45 subidas a la red por 14 de 21 de Federer.

Halep derrota a Lisicki

Dentro de la competición femenina la jornada dejó los triunfos de la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, que se impuso por 6-7 (8), 7-5 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, número 24 del mundo. Su rival en los cuartos de final será la Bielorrusa Victoria Azarenka, la número 20 de mundo, que ganó por 6-4 y 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

Mientras que en la otra parte del cuadro quedaron clasificadas para los cuartos la veterana italiana Flavia Pennetta, de 33 años, vigésimo sexta cabeza de serie, que ganó 6-4 y 6-4 a la excampeona del Abierto, la australiana Samantha Stosur, número 22 del mundo. La rival de Pennetta en los cuartos será la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, que ganó por 7-5 y 6-3 a la británica Johanna Konta, la número 97 del mundo, verdugo de la española Gabine Muguruza, novena favorita, a la que eliminó en la segunda ronda.