Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Feliciano López se medirá a Novak Djokovic en su primera clasificación para los cuartos del US Open

  • El español ha derrotado al italiano Fabio Fognini por 6-3, 7-6 (5) y 6-1
  • El serbio ha eliminado por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista

Por
El español Feliciano López devuelve una bola al italiano Fabio Fognini en el US Open de tenis 2015.
El español Feliciano López devuelve una bola al italiano Fabio Fognini en el US Open de tenis 2015.

El tenista español Feliciano López se ha clasificado este domingo para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, verdugo de Rafa Nadal en la ronda anterior. López, se medirá en esta ronda al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que ha vencido por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut, vigésimo tercer cabeza de serie, y ha logrado por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de esta competición.

Djokovic, que ha cedido su primer set en lo que va de torneo, ha necesitado tres horas y tres minutos antes de derrotar por tercera vez a Bautista en los enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghai, en el 2012.

Buena progresión en Nueva York

López, número 19 del mundo, dominó desde el comienzo del partido presionando con su saque y mostrándose agresivo, forzando los errores de Fognini, aquejado de algunos problemas físicos. El italiano, que tuvo opciones en el desempate del segundo set, no logró imponerse y ya en el tercero fue incapaz de plantar cara al español.

El toledano mantiene su progresión en Nueva York y en octavos de final volvió a brillar como en la ronda anterior contra Milos Raonic y ajustició al cabeza de serie número 32 en Flushing Meadows con un primer y tercer parcial sin discusión, remontando un 'break' en contra en el segundo.

El tenista de la 'Armada', que disputaba la cuarta ronda del último 'grande' del año por primera vez desde 2010, tuvo que afrontar tres bolas de 'break' en el juego inaugural del partido. Aferrado a un saque que comienza a llevarle a cotas nuevas en Nueva York 'Feli' salió del entuerto y rompió a su rival en el cuarto juego.

Con esa ventaja y sólido servicio, el tenista español se adjudicó el primer set y dio un golpe de efecto en el segundo después de verse 1-4 abajo. Feliciano forzó una muerte súbita con la que puso contra las cuerdas al italiano. Con 2-0 en contra, Fognini comenzó a darse por satisfecho con su actuación en el US Open y 'Feli' firmó su histórico triunfo sin discusión.

La cuarta presencia del toledano en unos cuartos de final del 'Grand Slam', las otras tres fueron en Wimbledon, tendrán enfrente al ganador del encuentro que medirá también este domingo en la Arthur Ashe al castellonense Bautista, el otro español que queda en liza, o al ganador este año del Abierto de Australia y Wimbledon, Djokovic.

A sus 33 años, es la primera vez que López alcanza los cuartos de final en la competición individual de Nueva York, un logro que, según aseguró, se disfruta más con la experiencia y en este punto de su carrera.

Enfrentamiento fratizida entre las Williams

Por otra parte, el campeón defensor, el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno, también han pasado a cuartos.

La jornada tampoco ha sido favorable al tenis español en la competición de dobles masculinos al quedar eliminada la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, séptimos cabezas de serie, que perdieron por 6-2 y 6-3 ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, duodécimos, que pasaron a cuartos de final.

Mientras que, en la competición femenina, las hermanas Williams: Serena, la número uno del mundo, y Venus, la vigésimo tercera, que serán rivales en el duelo por conseguir el pase a las semifinales.

Por otra parte, según ha anunciado la organización, la tenista canadiense Eugenie Bouchard se retiró de la competición por un traumatismo craneal consecuencia de una caída en los vestuarios el pasado viernes.