Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Rusia - España

Donskoy vence a Robredo y fuerza el quinto partido

  • El tenista ruso, sustituto de Khachanov, se impone por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6
  • Rusia y España luchan por un puesto en la eliminatoria de ascenso

Por
El tenista español Tommy Robredo ha caído contra el ruso Donskoy / EFE
El tenista español Tommy Robredo ha caído contra el ruso Donskoy / EFE

El ruso Evgeny Donskoy se impuso a Tommy Robredo por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6, en el cuarto partido de una eliminatoria de la Copa Davis que se decidirá en el quinto encuentro.

Donskoy necesitó 2 horas y 30 minutos para batir a Robredo, en el partido disputado en el Fetisov Arena de Vladivostok. El número 178 del mundo tomó el relevo de Khachanov, después de su gran partido en el punto de dobles.

Con un nivel de acierto inusual en las bolas que se jugaba a la línea y un alto porcentaje de primeros servicios, Donskoy mantuvo a raya a Robredo. El de Hostalric (Girona) esperaba sin éxito un resquicio en el juego de su rival.

El veterano tenista español no perdió la fe, a pesar de la inspiración de Donskoy, y llegó a equilibrar dos 'breaks' en contra en el cuarto set, en el que incluso tuvo dos puntos para apuntarse el parcial. Pero no pudo revertir la dinámica del tenista local.

El vencedor del encuentro que enfrentará a Pablo Andújar y Andrey Rublev dará a su país el derecho a luchar por el ascenso al Grupo Mundial.