Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Andújar vence a Khachanov y encarrila la eliminatoria

  • El tenista conquense ha conseguido la victoria en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2)
  • Supone el segundo punto frente a Rusia tras la victoria de Robredo
  • Este sábado se disputa el encuentro de dobles que podría decidir la eliminatoria
  • Copa Davis, en directo, del 17 al 19 de julio en TDP y RTVE.es

Por
Pablo Andujar
El tenista español Pablo Andujar ha venido al ruso Khacharov y con ello consigue el segundo punto para España

Pablo Andújar ha vencido a Karen Khachanov por 6-3, 6-3 y 6-2 consiguiendo el segundo punto para España en la eliminatoria de ascenso de la Copa Davis frente a Rusia. Antes de este encuentro Tommy Robredo ha conseguido abrir la lata con su victoria ante Andrey Rublev. [Copa Davis

El Fetisov Arena, en Vladivostok, ha sido el escenario del segundo triunfo del equipo español sobre un combinado ruso que ha apostado por un equipo muy joven donde no se encuentran las principales ‘raquetas’ del país.

Khachanov, de solo 19 años y número uno del equipo ruso (187 en la ATP), poco pudo hacer ante los cuatro breaks conseguidos por Andújar en el primer set. La segunda manga fue más igualada pero el nivel superior del tenista español acabó decantando la balanza.

Andújar consigue su primera victoria en la Davis

El número dos del conjunto dirigido por Conchita Martínez y 32 de la ATP actuó por la vía rápida en el tercer set, consiguiendo un 6-2 definitivo. Andujar ha conseguido, por tanto, su primera victoria con el equipo español en la Copa Davis, tras su derrota ante el brasileño Bellucci en la eliminatoria que supuso el descenso de España.

Este triunfo encarrila los intereses del combinado español y este sábado Marc López y David Marrero buscarán cerrar la eliminatoria en el choque de dobles frente a la pareja rusa formada por Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy.

Si finalmente España superara al equipo ruso, accedería a los playoffs de ascenso al Grupo Mundial de la Davis, que se disputarán en septiembre.