Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Serena Williams barre a Sharapova y jugará la final contra Garbiñe Muguruza

  • La estadounidense vence con claridad a la rusa por 6-2 y 6-4
  • "Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil"
  • La actualidad de Wimbledon

Por
Serena Williams será la rival de Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon / AFP
Serena Williams será la rival de Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon / AFP

La estadounidense Serena Williams vence a la rusa Maria Sharapova en la segunda semifinal de Wimbledon 2015 por un claro 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minuntos. Ahora jugará la final contra la española Garbiñe Muguruza, vencedora frente a Agniezska Radwanska en la primera semifinal.

La pentacampeona del Grand Slam londinense no dio opción a la rusa, que buscaba sin éxito su segundo entorchado. Serena, número uno del ránking WTA, se presenta en la final como favorita, aunque Muguruza ya sabe lo que es ganarla en el pasado Roland Garros.

Aferrada a su poderoso servicio (14 saques directos) y a su imperial derecha (29 golpes ganadores), la menor de las hermanas Williams dio un paso más en su ambiciosa carrera hacia el Grand Slam (esta temporada ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros).

"Estoy muy emocionada. Estaba un poco nerviosa al principio del partido, ya que son unas semifinales de Wimbledon y hacía mucho tiempo que no llegaba aquí", dijo Serena tras el encuentro.

"Ella jugó muy bien. Mediado el partido mejoró su tenis, lo que me permitió aumentar también mi nivel. Estoy muy feliz de haberme llevado la victoria y de estar en la final de Wimbledon", agregó.

"Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho", declaró Serena, que el sábado luchará por su vigésimo primer título de Grand Slam.