Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer y Murray se citan en semifinales; Djokovic se medirá a Gasquet

  • El suizo ha vencido al francés Simon en tres sets (6-3,7-5 y 6-2)
  • Federer se medirá a Murray, que ha ganado a Pospisil (6-4, 7-5, 6-4)
  • 'Nole' doblega a Cilic por triple 6-4 y Gasquet a Wawrinka (6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9)
  • La actualidad de Wimbledon

Por
Federer celebra su pase a las semifinales de Wimbledon
Federer celebra su pase a las semifinales de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon, tras derrotar al francés Gilles Simon en tres sets, por 6-3,7-5 y 6-2. El número dos del mundo se enfrentará en la siguiente ronda al británico Andy Murray, que venció al canadiense Vasek Pospisil también en tres sets (6-4, 7-5, 6-4).

El heptacampeón de Wimbledon volvió a demostrar en cuartos de final el gran estado de forma que atraviesa en su intento por buscar la octava corona y no dio opción a Simon, quien apenas aguantó una hora y 40 minutos antes de doblar la rodilla.

El jugador galo, que ocupa el puesto 13 en el ranking ATP, solo pudo plantar batalla en el segundo set, cuando logró romper el servicio de Federer con 5-4 favorable al suizo. Sin embargo, fue un espejismo en un duelo claramente dominando por el número dos mundial, que le devolvió el 'break' al instante para apuntarse la manga.

Los otros dos parciales no tuvieron historia, ya que el suizo dominó sin fisuras apoyado en su solvencia al saque (11 'aces') y su acierto subiendo a la red (21/31). Simon, que solo disfrutó de una bola de rotura en todo el partido, se vio impotente para hacer inquietar a un rival que solo ha cedido un set en su camino hacia las semifinales.

Federer, que persigue el decimoctavo 'Grand Slam' de su carrera, buscará un puesto en la final frente a Andy Murray.

Murray puede con Pospisil

Por su parte, el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en semifinales de Wimbledon, donde le espera el suizo Roger Federer.

El cabeza de serie número tres en Londres derrotó a un batallador Pospisil bajo la cubierta de la pista central del All England Tennis Club, que tuvo que desplegar su techo retráctil después de que el encuentro fuera suspendido en dos ocasiones por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.

Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina, duques de Cambridge, Murray se deshizo de una de las promesas del tenis canadiense sin ceder un solo juego.

Murray, campeón en Wimbledon en 2013, se medirá el próximo viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, verdugo este miércoles de Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) en cuartos de final.

El encuentro ante el suizo, siete veces vencedor sobre la hierba londinense, será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando ambos se enfrentaron en la final del "major" británico, ganada por Murray, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Federer.

Djokovic cumple ante Cilic

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha vencido por la otra parte del cuadro al croata Marin Cilic, número nueve, por un triple 6-4 en una hora y 49 minutos..

Djokovic se ha plantado casi sin esfuerzo en las semifinales en el All England Tennis Club por sexto año consecutivo y luchará por un puesto en la final con el francés Richard Gasquet, que se llevó un agónico duelo ante el suizo Stan Wawrinka, reciente ganador de Roland Garros, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9.

El serbio no ha notado el cansancio y este miércoles ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central de Wimbledon.