Enlaces accesibilidad
Tenis | RFET

Cardenal recibe la visita de Fernández-Ladreda para "devolver la normalidad al tenis"

  • El presidente del CSD valora positivamente este primer encuentro
  • Subraya "la importancia de la parcela deportiva" y de "normalizar relaciones"

Por
Cardenal recibe a Fernández-Ladreda para "devolver la normalidad al tenis"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha recibido este lunes al nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, con el fin de "devolver lo antes posible al tenis a la situación de normalidad que merece".

En declaraciones facilitadas por el CSD, Cardenal ha realizado una valoración positiva de la reunión con Ladreda, al que ha "animado a trabajar por los importantes objetivos que se ha marcado", del mismo modo que ha "ofrecido la ayuda del CSD para devolver lo antes posible al tenis a la situación de normalidad que merece".

Además, en dicho comunicado, se subraya especialmente "la importancia de la parcela deportiva, y de forma singular en la formación de nuevos deportistas y en las competiciones en las que se representa a España", y también el "interés en normalizar las relaciones con las diversas instituciones y sectores del tenis".

Finalmente, el CSD comunica que Fernández-Ladreda "está trabajando para que el enorme potencial deportivo del tenis español se manifieste en la inminente eliminatoria de Copa Davis".

Así mismo, "se ha analizado el presente y futuro de la relación de la Federación con el Consejo, comprometiendo una colaboración completa para el cumplimiento de los objetivos que la Ley le atribuye".

Fernández-Ladreda deposita su confianza en Conchita

El ovetense se convirtió en nuevo presidente de la RFET tras la dimisión el pasado jueves de José Luis Escañuela, suspendido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), siendo su primera medida la destitución de Gala León como capitana de Copa Davis y el posterior nombramiento de Conchita Martínez.

La también capitana de Copa Federación será la encargada de confeccionar el equipo para la eliminatoria ante Rusia, que tendrá lugar dentro de dos semanas, y que inicia el camino de España hacia el Grupo Mundial.