Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic aparta a Tomic de su camino hacia la defensa del título de Wimbledon

  • 'Nole' se ha llevado por delante a Tomic (6-3, 6-3 y 6-3)
  • Por su parte, Verdasco ha caído ante Wawrinka (6-4, 6-3, 6-4)
  • Gasquet ha sorprendido a Dimitrov (6-3, 6-4 y 6-4)
  • La actualidad de Wimbledon

Por
Djokovic celebra su victoria ante Tomic.
Djokovic celebra su victoria ante Tomic.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró este viernes inflexible ante el australiano Bernard Tomic, 26 del ránking, y continuó adelante en su defensa del título de Wimbledon (6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 32 minutos).

Djokovic se ha plantado casi sin esfuerzo en los octavos de final en el All England Club por séptimo año consecutivo y se medirá ahora al surafricano Kevin Anderson, décimo cuarto del ránking de la ATP, que esta tarde tumbó al argentino Leonardo Mayer en tercera ronda.

Con 16 saques directos y un 72 por ciento de acierto en sus primeros servicios, el serbio dominó en todos los aspectos del juego y solventó el duelo en apenas noventa minutos por tercera vez en este campeonato.

El serbio aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Verdasco cae ante Wawrinka

El tenista español Fernando Verdasco ha quedado eliminado en tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de su clara derrota frente al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-4).

La eliminación del madrileño, único español citado este viernes en el torneo londinense, deja a la 'Armada' aún más mermada, ya que Roberto Bautista, rival del georgiano Nikoloz Basilashvili, y Pablo Andújar, que chocará con Tomas Berdych, son los únicos españoles que opciones de acceder a octavos de final.

Verdasco afrontaba castigado físicamente su duelo ante el cuarto cabeza de serie, ya que venía de ganar en cinco sets tanto a Martin Klizan como a Dominic Thiem. Por contra, el suizo, flamante vencedor en el último Roland Garros, no había cedido ni una manga y logró mantenerse inmaculado en este aspecto.

Apoyándose en su demoledor revés cruzado y en su efectividad al servicio (14 'aces'), Wawrinka resolvió el encuentro en una hora y 54 minutos. El jugador español volvió a mostrar coraje para levantar 13 de las 16 bolas de 'break' que sufrió en contra, pero su esfuerzo no pudo encontrar mayor premio.

Una rotura de servicio en cada set y mantenerse imbatido con su servicio le sirvió al helvético para lograr su pase a octavos de final, donde jugará contra el belga David Goffin. Por su parte, Verdasco, que arriesgó mucho con el saque hasta sumar 12 dobles faltas, deberá seguir esperando para reeditar su mejor resultado en Wimbledon, los cuartos de final que alcanzó en 2013.

Gasquet sorprende a Dimitrov

El francés Richard Gasquet sorprendió hoy al búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista el año pasado en Wimbledon, y lo apeó del torneo tras derrotarlo por un contundente 6-3, 6-4 y 6-4.

Gasquet, que llegó a semifinales en el All England Tennis Club en 2007, dio una de las sorpresas de la jornada en Londres al deshacerse en la pista central del undécimo favorito, en una hora y 55 minutos.

El francés, cabeza de serie número 21, se enfrentará en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito al título, y el australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 26.

Sharapova y Serena siguen con paso firme

La tenista estadounidense Serena Williams sufrió su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon, batiendo en tres sets (6-2, 4-6, 7-5) a la británica Heather Watson, mientras que la rusa Maria Sharapova logró su pase con una cómoda victoria (6-4, 6-3) ante la rumana Irina-Camelia Begu.

Watson hizo vibrar el orgullo patrio de la Pista Central del All England Tennis Club pero se quedó sin premio ante la número uno del mundo. La tenista local puso contra las cuerdas a la ganadora de 20 'Grand Slams', incluidos los tres últimos, a pesar de ceder en el primer parcial.

A partir de ahí el repertorio de Watson creció exponencialmente, en especial con su revés, para someter a la cinco veces ganadora de Wimbledon y mandar el encuentro al tercer parcial. Espoleada por su público, Watson puso un 0-3 de inicio que vaticinaba sorpresa.

Sin embargo, Serena reaccionó, aceptó el reto, y se lo llevó en un gran intercambio de 'breaks'. En la tercera bola de partido, Serena silenció la pista central para citarse ahora con su hermana Venus en cuarta ronda. La mayor de las Williams eliminó (6-3, 6-2) a la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, Sharapova accedió a octavos sin ceder ningún set. La rusa, cuarta cabeza de serie, superó en poco más de una hora a Begu y se medirá ahora con la kazaja Zarina Diyas. La campeona en 2004 sigue firme en la hierba londinense y este viernes, a pesar de que comenzó perdiendo su saque en el primer juego del partido, volvió a ganar con autoridad. El segundo set lo encarriló con un 5-0.

También Venus Williams se impuso en la tercera ronda de Wimbledon a la serbia Aleksandra Krunic por 6-3 y 6-2, en una hora y once minutos.

La mayor de las Williams, de 35 años, cinco veces campeona en Londres, se medirá en su siguiente partido a su hermana Serena, o bien a la británica Heather Watson.