Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer se exhibe ante Querrey en la central de Wimbledon

  • El suizo ha pasado por encima de Sam Querry (6-4, 6-2 y 6-2)
  • Andy Murray se impuso al holandés Robin Haase (6-1, 6-1 y 6-4)
  • La actualidad de Wimbledon

Por
Federer sigue con paso muy firme en la hierba de Wimbledon.
Federer sigue con paso muy firme en la hierba de Wimbledon.

El suizo Roger Federer, segundo favorito en Wimbledon, arrolló con comodidad en la pista central del londinense All England Club al estadounidense Sam Querry, número 36 de la ATP, que sucumbió en una hora y 26 minutos (6-4, 6-2 y 6-2).

A sus 33 años, Federer es uno de los tenistas predilectos del público de Wimbledon, que esta tarde volvió a arroparle en un duelo que se convirtió por momentos en una exhibición del suizo.

Hace más de cuatro años que no gana un grande, pero Federer, número dos del ránking, continúa siendo uno de los rivales a batir en Wimbledon, donde aspira a ganar este año por octava ocasión.

Si lo logra, el suizo se acercaría un paso más al récord del español Rafael Nadal, el único tenista en la historia que ha ganado nueve veces el mismo Grand Slam, en Roland Garros.

En tercera ronda, a Federar le espera el australiano Sam Groth, número 69 del mundo, un experimentado tenista de 1,93 metros de altura.

Murray no deja margen a la duda

El británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y tercer cabeza de serie del torneo, derrotó con solvencia en segunda ronda al holandés Robin Haase, número 78 de la ATP, por 6-1, 6-1 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

A sus 28 años, Murray aspira a conquistar su segundo Wimbledon -ganó en 2013-, y se medirá en su próximo partido al ganador del duelo entre el italiano Adnreas Seppi (27 del mundo), y el croata Borna Coric (40).

Con al apoyo incondicional del público del All England Club, al suroeste de Londres, Murray lucha por convertirse en el primer británico con más de un título de Wimbledon desde Fred Perry, que dominó el campeonato entre 1934 y 1936.

Tsonga gana a Albert Ramos

El español Albert Ramos, número 65 del ránking, cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo tercer cabeza de serie en el torneo, por 6-3, 6-4 y 6-4, en una hora y 40 minutos.

El tenista de Mataró había superado por primera vez una fase del torneo londinense con su victoria el martes ante el uzbeco Denis Istomin, que se retiró del duelo por problemas físicos (6-2, 6-2 y 3-2).

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, también derrotó sin excesivos problemas al francés Nicolas Mahut (6-1, 6-4 y 6-4), en una hora y 45 minutos, y reservó su billete para la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Victoria de Wozniacki y derrota de Makarova

La danesa Caroline Wozniacki, quinta raqueta del mundo, ha derrotado a la checa Denisa Allertova (6-1 y 7-6(6)), en una hora y 25 minutos, y ha reservado su plaza en tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Wozniacki, de 24 años, que ya se deshizo sin excesivas complicaciones de la tenista china Saisai Zheng (7-5 y 6-0) en primera ronda, sigue adelante en el "major" británico, donde parte como cabeza de serie número cinco.

La tenista rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie en Wimbledon, se ha despedido del torneo británico después de caer ante la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 7-5, en una hora y 14 minutos.

Makarova, de 27 años, raqueta número ocho del tenis mundial, se vio sorprendida por la agresiva Rybarikova, 65 en el ránking de la WTA, en un encuentro que se disputó en la pista número tres del elitista club londinense.