Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic pasa con solidez a tercera ronda de Wimbledon

  • El serbio gana con facilidad al finlandés Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3
  • Wawrinka, vigente campeón, no tuvo problemas con Estrella Burgos
  • Sharapova y Serena, con paso firme sobre la hierba de Wimbledon
  • La actualidad de Wimbledon

Por
El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto con solidez al finlandés Jarkko Nieminen.
Novak Dokovic ha ganado sin complicaciones sus egundo partido de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha deshecho sin complicaciones del finlandés Jarkko Nieminen, 92 del ránking, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda de Wimbledon. [La actualidad de Wimbledon en RTVE.es | Resultados WimbledonWimbledon].

Con más de 30 grados a la sombra en la pista central del All England Club -un calor inusual en Londres-, el tenista finlandés, que ha anunciado su retirada al término de esta temporada, sucumbió ante un Djokovic inspirado, que lucha por revalidar el título que ganó el pasado año.

Nieminen, con una visera para protegerse del sol, mantuvo la compostura en un primer set en el que Djokovic tardó varios minutos en encontrar su mejor versión y cometió seis errores no forzados.

En el segundo parcial, sin embargo, el número uno del mundo centró su juego y arrasó a un finlandés que tan solo pudo imponer su saque en dos ocasiones.

En el tercero, Djokovic volvió a mostrarse intratable y cerró con solidez un partido de trámite antes de medirse en su próximo compromiso al australiano Bernard Tomic, número 26 del ránking.

Wawrinka derrota a Estrella Burgos

El suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, reservó su plaza en tercera ronda del torneo de Wimbledon después de ganar en solo una hora y 30 minutos al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-4 y 7-5.

Wawrinka, cuarto favorito en el All England Tennis Club, no dio opción al veterano Estrella Burgos, que se despide del tercer 'grande' de la temporada en segunda ronda, su mejor resultado en la capital británica.

Stan "The Man", cuarta raqueta del mundo, quien en su debut en Londres se deshizo del portugués Joao Sousa (6-2, 7-5 y 7-6(3)), se verá las caras en la siguiente instancia con el español Fernando Verdasco, verdugo en cinco sets del austríaco Dominic Thiem (5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4).

Wawrinka confía en mejorar este curso el resultado cosechado el pasado año -cuartos de final- en la capital británica, en una temporada en la que ya ha levantado el título de Roland Garros y ha llegado a la semifinal del Abierto de Australia.

Mientras, el canadiense Milos Raonic, octava raqueta del mundo, se deshizo con más problemas de los previstos del veterano alemán Tommy Haas en segunda ronda (6-0, 6-2, 6-7(5) y 7-6(4) en dos horas y 33 minutos de juego.

Raonic, séptimo favorito en La Catedral, sufrió más de lo deseado para derrotar a un motivado Haas, de 37 años y 861 del ránking mundial de la ATP, que consiguió llevar dos sets al desempate.

Sharapova y Serena, con paso firme

Por su parte, la rusa Maria Sharapova se impuso por un contundente 6-3 y 6-1 en apenas una hora y cuatro minutos a la holandesa Richel Hogenkamp, tenista procedente de la previa, y selló su pase a la tercera ronda del torneo.

Sharapova, cuarta favorita y campeona en 2004, mantuvo su idilio con La Catedral, donde ha sido una vez finalista (2011) y dos veces semifinalista (2004 y 2006), y aferrada a su servicio -83 % de puntos retenidos en el primer set y 92 % en el segundo- derrotó sin complicaciones a Hogenkamp, 123 en el ránking de la WTA.

La rusa aspira a conseguir en el All England Tennis Club de Londres su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona sobre la arcilla de París.

También la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, solventó su compromiso de segunda ronda ante la húngara Timea Babos, 93 del ránking, con una victoria por 6-4 y 6-1, en tan solo 59 minutos.

Williams, de 33 años, se medirá ahora a la británica Heather Watson, en el número 59 del ránking de la WTA.

La estadounidense aspira a conquistar este año su sexo Wimbledon -ganó en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012-, en una temporada en la que ya se ha hecho con los dos primeros Grand Slam del año, Australia y Roland Garros.

La checa Lucie Safarova, sexta favorita, pasó a la tercera ronda al derrotar a la estadounidense Su-Wei Hsieh, 131 del ránking, por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos. Safarova juega ahora con la estadounidense Sloane Stephens, número 37 de la WTA.