Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal solventa sin apuros su debut ante Bellucci

  • El español resuelve ante el brasileño por 6-4, 6-2 y 6-4
  • El alemán Dustin Brown será su rival en segunda ronda
  • Datos y estadísticas del partido Bellucci - Nadal
  • Toda la actualidad de Wimbledon

Por
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola al brasileño Bellucci / REUTERS
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola al brasileño Bellucci / REUTERS

Rafa Nadal, número 10 de la ATP, supera con solvencia su debut en Wimbledonfrente al brasileño Thomaz Belluci, número 42, al derrotarle por 6-4, 6-2 y 6-4.

El manacorense, campeón del torneo en 2008 y 2010, ofreció buenas sensaciones sobre la hierba londinense, despejando las dudas por su temprana eliminación en el torneo de Queen's.

Muy sólido y concentrado desde el inicio, el primer set lo pudo resolver en escasa media hora gracias a dos 'breaks', si no fuera por un fallo de concentración con 5-2 y servicio para ganar. Eso le costó la rotura, pero no dejó lugar a dudas en el siguiente servicio, que cerró con solvencia.

El brasileño, zurdo igual que Rafa, no ha sido capaz de ganarle en los cinco encuentro ante él, contando el presente. Bellucci, número 42 del mundo, desaprovechó otras bolas de rotura en momentos clave del partido.

En el segundo set Nadal supo levantar dos situaciones de 15-40 con su saque para llegar a ponerse 5-1 al resto. De nuevo con dos 'breaks' de ventaja, el manacorense tuvo 5-2 y su saque para cerrar la manga. En esta ocasión no dio lugar a la sorpresa, ayudado por los cada vez más frecuentes errores no forzados de su rival.

Este se rehizo un tanto en el inicio del tercer set, llegando a romper el servicio por segunda vez en el partido a Nadal para ponerse con ventaja de 0-2. Pero Rafa supo sacar provecho de su mejor juego en la red para lograr el 'contrabreak' en el siguiente juego, que cerró con un gran 'passing' de revés.

El balear reaccionó con cuatro juegos seguidos y a punto estuvieron de ser cinco. Nadal tuvo bola de rotura con 4-2 que le habría otorgado una gran ocasión de cerrar el partido con su saque, pero Bellucci salvó la situación.

No tuvo problemas Nada en su siguiente servicio para cerrar el partido con 6-4 y buenas sensaciones. El alemán Dustin Brown será su siguiente rival.