Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Calderón: "Hay 30 equipos que quieren a Marc Gasol"

  • El pívot de los Grizzlies termina contrato el 30 de junio y será agente libre
  • Sobre los Knicks, el extremeño confía en la recuperación la próxima temporada

Por
José Manuel Calderón
José Manuel Calderón, durante un partido de su equipo, los New York Knicks.

El base español de New York Knicks, José Manuel Calderón, se ha referido al futuro de Marc Gasol, que este verano se convertirá en agente libre tras concluir su contrato con Memphis Grizzlies, y ha explicado que "hay 30 equipos que quieren" al pívot debido a su enorme progresión en los últimos años.

Titular en el pasado 'All Star' de la NBA, donde pugnó en el salto inicial contra su hermano Pau, Marc Gasol ya ha finalizado la temporada en la NBA, después de la eliminación ante Golden State Warriors en semifinales de la Conferencia Oeste, y puede centrarse en decidir su futuro.

"Marc ha estado con su equipo concentrado en jugar los 'play-offs', pero detrás de él hay 30 equipos que quieren que juegue para ellos", reconoció Calderón en declaraciones a Europa Press, dejando claro el importante abanico de opciones que pronto se abrirá para su compañero de selección a partir del 30 de junio.

En cuanto al actual equipo del base extremeño, New York Knicks, que han completado la peor temporada de su historia finalizando

últimos en la Conferencia Este (17-65), analizó que no existe "incertidumbre ninguna" acerca del rumbo de la franquicia a la hora de aprovechar "un 'draft' muy alto" y "fichar jugadores".

Del mismo modo, destacó que la franquicia de la 'Gran Manzana' tiene "mucho dinero" para "fichar a los mejores", y comenzar su lucha por estar entre los principales equipos de la NBA, experimentando una gran mejoría "igual que Milwaukee, que ganó 15 partidos el año pasado y este ha sido sexto".

"Solo hay tres jugadores con contrato y sabemos que Phil Jackson está haciendo su equipo con sus jugadores. Creo que en el Este no es complicado hacer un equipo competitivo y más teniendo dinero para fichar a los mejores", analizó Calderón sobre el futuro de los Knicks.