Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça, a dos pasos del triplete gracias a los goles de Messi, Neymar y Suárez

  • Un gol de Messi en el Calderón le da la Liga número 23 al FC Barcelona
  • El tridente de delanteros blaugrana supera con holgura los cien goles
  • Luis Suárez se ha complementado con Messi y Neymar a las mil maravillas
  • El Barça canta el alirón en casa del Atlético, por Antonio Serrano

Por

La conexión Messi-Neymar-Suárez tardó en arrancar pero triunfó

Después de proclamarse campeón de Liga en el Vicente Calderón con el solitario gol de Leo Messi, el FC Barcelona está a solo dos partidos de cerrar la temporada con un triplete, algo que tan solo se ha visto una vez en la Ciudad Condal. [El Barça canta el alirón en casa del Atlético

El Barça logró este hito en el primer año de Josep Guardiola, cuando el técnico catalán tomó las riendas de un Barça venido a menos, tras dos malas temporadas y justo después de que el por entonces presidente Joan Laporta superase 'in extremis' una moción de censura. Así, en su primer curso liderando al equipo, aquella temporada 2008-09 acabó como nadie la hubiese imaginado ni en el mejor de los sueños.

Después de Guardiola el banquillo culé fue ocupado por el difunto Tito Vilanova, por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y por el actual técnico, Luis Enrique. Este último está cerca de repetir el triplete y si lo consigue, mucha culpa en ello tendrá el trío de delanteros formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Messi y Neymar, los pichichis de la Champions

El primero, Messi, lleva 11 años en el primer equipo, el segundo, Neymar, aterrizó en Barcelona la temporada pasada y el uruguayo Suárez ha sido el último en llegar y el que ha dado con la tecla para que suene la sinfonía a tres voces.

La MSN ha sido protagonista en las semifinales de Champions League frente al Bayern de Múnich. Messi en la ida y Luis Suárez junto a Neymar en la vuelta han sido determinantes con sus goles (dos Messi y 3 Neymar) y sus asistencias (2 de Suárez).

Neymar, el gran fichaje de la temporada pasada, y Suárez, el refuerzo de lujo de esta campaña, disputarán en Berlín su primera final de la Champions. Suman 15 goles entre ambos en lo que va de torneo: 9 para el brasileño en 11 partidos y 6 para el charrúa en 9 duelos.

Tal ha sido la efectividad goleadora del tridente blaugrana que Messi y Neymar pelearán por el pichichi continental en Berlín. El argentino acumula diez goles y aventaja en uno a Neymar, que está empatado con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

En la Liga, Messi es segundo en la tabla de pichichis con 41 goles, Neymar es tercero con 22 tantos y Luis Suárez ha hecho 16 goles (en la 5º posición de la clasificación).

El tridente culé supera con holgura los cien goles

Su tripleta de atacantes (Messi, Neymar y Luis Suárez) hace jornadas que superó los cien goles en todas las competiciones, y no parece que exista límite.

Pocas delanteras en la historia del fútbol pueden presumir de haber marcado 115 goles en una temporada —más los que caigan—. Con esas cifras, el Barça aspira a todo. La Liga la tiene ya en las vitrinas, la final de Copa del Rey la afrontará en el Camp Nou y en la final de Champions se las verá con la Juventus.

Tres victorias en tres semanas para la posibilidad de un triplete que hasta principios de año se presentaba como una quimera, ese es el mejor escenario para el Barça de Luis Enrique, que ha crecido desde la convicción, la calidad física y la descomunal actuación de su trío de delanteros: Messi, Neymar y Luis Suárez.