Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Cara y cruz para los hermanos Gasol en sus eliminatorias de 'playoffs'

  • Los Grizzlies de Marc, a un triunfo de semifinales con 25 puntos del español
  • Un 'doble-doble' de Pau no evita la derrota de los Bulls en Milwakee (92-90)

Por
El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies, pugna con Robin López, de los Trail Blazers
El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies, pugna con Robin López, de los Trail Blazers

El pívot español Marc Gasol, con 25 puntos, lideró esta madrugada a los Memphis Grizzlies en una nueva victoria ante los Portland Trail Blazers (109-115), por lo que los de Tennessee están a un solo triunfo de imponerse en la primera ronda de los 'play-offs' de la Conferencia Oeste y lograr la clasificación (3-0).

El de Sant Boi volvió a ser el mejor de los suyos anotando 25 puntos -6 de 17 en tiros de campo y 13 de 14 desde la línea de personal-, unos dígitos que le convirtieron en el máximo anotador de los visitantes. Además, capturó siete rebotes -seis de ellos defensivos-, ofreció cuatro asistencias y puso tres tapones.

Mientras el catalán se imponía en su duelo personal con el pívot Robin López, el escolta Courtney Lee anotaba 20 puntos. El ala-pívot Zach Randolph sumó 16 tantos al final del duelo, el base Mike Conley, 14, y el reserva Nick Calathes, 13.

Por parte de los locales, el alero francés Nicolas Batum se fue hasta los 27 puntos, líder de los suyos en ataque, y estuvo bien acompañado por el escolta C.J. McCollum, que logró su mejor anotación como profesional con 26 tantos.

Los Blazers tratarán de ganar su primer partido de la serie este mismo lunes, de nuevo en el Moda Center de Portland, para evitar que los de Gasol se lleven, con una cuarta victoria, la eliminatoria al mejor de siete.

Los Bucks respiran ante los Bulls

El base reserva Jerryd Bayless se convirtió en el héroe de los Bucks de Milwaukee al anotar en las últimas décimas de segundo del tiempo reglamentario la canasta que permitió a su equipo ganar 92-90 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Los Bulls, que a falta de 38 segundos habían empatado a 90-90 con jugada de tres puntos del ala-pívot español Pau Gasol, vieron como luego el base estrella Derrick Rose perdía el octavo balón del partido, esta vez ante el escolta Khris Middleton, su marcador, que le iba a costar muy caro al equipo de Chicago.

Gasol brilló en su juego individual y de equipo al conseguir su cuarto doble-doble en lo que va de la serie y el 59 de la temporada, tras aportar 16 puntos, segundo máximo encestador, y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Pero al igual que Rose y Butler cometió cinco perdidas de balón que serían las que al final permitieron a los Bucks anotar 39 puntos. El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, anotó 5 de 10 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Esta vez los reservas tampoco pudieron ser factor ganador en el juego de los Bulls, que tuvieron la vuelta del ala-pívot novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic, recuperado de una inflamación de la rodilla izquierda y torcedura en el cuádriceps.

Mirotic jugó 20 minutos y aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.