Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Reacciones

Carlos Sainz: "Es una de las mejores carreras que he hecho nunca"

  • "Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho", dice el piloto de Toro Rosso
  • "Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta", añadió
  • "Ha sido una carrera especial", dijo Merhi al acabar su primer gran premio
  • Crónica del GP de Malasia, por M.J. Caleya

Por
Malaysian Grand Prix 2015
El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, en el circuito de Sepang.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault), octavo en el Gran Premio de Malasia, señaló que para completar este domingo su mejor actuación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 debió firmar "una de las mejores carreras" de su trayectoria como piloto.

Partía desde la decimoquinta el madrileño y avanzó hasta la octava posición.

Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho

"Es de las mejores carreras que he hecho nunca", indicó tras la finalización del segundo Gran Premio de la temporada a los medios de comunicación presentes en Sepang. "Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta", aseguró.

Noveno en su debut, en la prueba inaugural en Australia, Sainz firmó su mejor actuación y puntuó por segunda prueba consecutiva.

"Con dos paradas era muy complicado de hacer y lo he conseguido", explicó sobre la estrategia elegida, diferente a la de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que finalizó en séptima posición.

"Íbamos con estrategias diferentes (el holandés hizo tres paradas) y le he tenido que dejar pasar. Queríamos quedar los dos coches por delante de Red Bull", subrayó.

"Contentísimo" por el octavo puesto, Carlos Sainz alcanzó la meta exhausto por las duras condiciones, y es que "desde la primera vuelta" la temperatura era muy alta.

"Lo bueno es que con la adrenalina se te olvida", agregó, "pero aguantar una hora y cuarenta y cinco minutos cuesta".

Roberto Merhi: "Ha sido una carrera especial"

Además, el español Roberto Merhi (Manor), decimoquinto en su debut en la F1, señaló que el Gran Premio de Malasia será "especial" por ser el primero que completa, y deseó poder luchar en un futuro durante las carreras con los mejores pilotos.

Era el objetivo y lo hemos conseguido

Merhi, cuyo equipo no pudo salir en la calificación para la primera prueba del Mundial celebrada en Australia, firmó la decimoquinta posición en su estreno -a tres vueltas del campeón, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)- a pesar de no haber podido participar en ninguno de los entrenamientos de pretemporada.

"Es una carrera especial. Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien. Estoy contento por el equipo. Era el objetivo y lo hemos conseguido", dijo en declaraciones a Antena 3 tras la disputa del Gran Premio de Malasia.

El piloto castellonense, de 23 años, confesó que cada "bandera azul era más un agobio que otra cosa" y deseó, en lugar de dar paso a los coches más rápidos, "luchar contra ellos" en el futuro ya que, por el momento, en Manor no cuenta con los medios suficientes para ello.