Enlaces accesibilidad
Tenis | Miami

Muguruza y García López pasan de ronda en Miami; Feliciano cae

  • La española supera sin dificutad a la búlgura Karatantcheva por 6-1 y 6-3
  • Feliciano, batido por Thiem; García-López vence a Jan-Lennard Struff
  • Murray y Wawrinka dan un paso al frente
  • WTA Premier de Miami en directo, por Teledeporte y RTVE.es

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido el pase a tercera ronda del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al superar con facilidad a la búlgara Sesil Karatantcheva en dos mangas (6-1 y 6-3) tras una hora de partido, olvidando de esta forma su tempranero tropiezo el curso pasado en Miami y la semana pasada en Indian Wells.

La hispano-venezolana se medía en el encuentro a la raqueta número 120 de la WTA, que venía más 'rodada' tras conseguir superar la fase previa y ganar en primera ronda a la estadounidense Lauren Davis. Sin embargo, la actual número 19 no quiso permitir ninguna concesión desde el inicio y, tras un 1-1 inicial, logró cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial.

La tenista de Sofía estuvo lastrada durante todo el encuentro con su saque, con el que cosechó 7 dobles-faltas, pudiendo salvar sólo 2 de las 6 oportunidades de 'break' de la española. En la reanudación, la pupila de Alejandro Mancisidor mantuvo una línea similar y con un quiebre en el cuarto juego acabó cerrando en el noveno con su servicio.

Con esta victoria, Muguruza buscará superar la tercera ronda, algo que no pudiera hacer en Indian Wells, en su próximo enfrentamiento ante la ganadora del duelo entre la italiana y cabeza de serie número 11 del torneo, Sara Errani, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Feliciano cae, García López pasa

El tenista español Feliciano López ha caído eliminado en segunda ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1000 del curso, al ceder en su partido ante el austriaco Dominic Thiem (7-6(4), 4-6 y 6-3), mientras que su compatriota Guillermo García-López tuvo más suerte y consiguió ganar al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 6-4) para obtener el billete a tercera ronda.

El tenista toledano, que venía de hacer cuartos de final en Indian Wells, se vio en esta ocasión apeado a las primeras de cambio. 'Feli' no pudo ante el empuje de su rival, que logró un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque, sirviendo además un total de 11 'aces'. Feliciano golpeó primero en el encuentro con tres juegos consecutivos que hacían presagiar un plácido debut después de su buen resultado en California.

Sin embargo, Thiem, lejos de amedrentarse, fue poco a poco acomodándose al partido y con un 'contrabreak' en el séptimo juego llevó la manga al siempre imprevisible 'tie-break'. Ahí no se puso nervioso con su saque para cerrar el set con un marcador de 7/5 en la muerte súbita.

En la reanudación, el español reaccionó y quiso mantener vivas sus opciones de seguir vivo en Cayo Vizcaíno. Feliciano consiguió ganar la segunda manga por 6-4 tras salvar dos oportunidades de rotura en el octavo juego del jugador de Wiener Neustadt, número 52 de la ATP.

Finalmente, en el tercer set el toledano acabó cediendo su segundo servicio del partido, que acabaría siendo decisivo en sus aspiraciones para la cita de Florida. Por su parte, Thiem pudo de nuevo con el español después de vencer también en el primer precedente entre ambos en el US Open de la temporada pasada (6-4, 6-2, 6-3).

La buena noticia para el tenis español fue la victoria del jugador albaceteño Guillermo García-López, que no tuvo problemas para firmar su undécima victoria de la temporada ante el alemán Jan-Lennard Struff, número 72 de la ATP.

Tras su temprana eliminación en Indian Wells ante el australiano Thanasi Kokkinakis en un duro encuentro, el cabeza de serie número 23 arrancó el encuentro con un 4-2 en contra en la primera manga. Sin embargo, el de La Roda se repuso a esta circunstancia y encadenó seis juegos consecutivos para encarrilar el duelo.

Finalmente, García-López cerró el partido tras su quinta oportunidad y consiguió su billete a tercera ronda. En esta fase, el español se medirá al vencedor del duelo entre el letón Ernests Gulbis, cabeza de serie número 14, y el argentino Juan Mónaco.

Victorias de Murray y Wawrinka

El británico Andy Murray derrotó al estadounidense Donald Young en segunda ronda del Masters 1000 de Miami por 6-4 y 6-2 en una hora y 22 minutos.

Murray, que este año ya fue finalista en el Abierto de Australia y semifinalista la pasada semana en Indian Wells, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, inició su décima presencia en Miami con una cómoda victoria.

En Miami se repitió la historia de sus enfrentamientos anteriores, en los que el escocés tenía un balance de 4-1, tendencia que no pudo revertir debido a sus numerosos errores no forzados, especialmente en el primer set, que permitieron a Murray afrontar con más calma el choque.

El suizo Stan Wawrinka, número 8 de la ATP, sufrió más de lo esperado con el argentino Carlos Berlocq, que estuvo muy cerca de ganar, pero desperdició dos bolas de 'break' con 3-4 en el marcador en la segunda manga y el primer set en el bolsillo.

Una vez superado el trago, Wawrinka se recuperó y finalmente ganó por 6-7(9), 7-5 y 6-2. En tercera ronda le espera el ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino y el español Albert Ramos, cuyo partido fue aplazado por la lluvia.

Otros resultados

El checo Tomas Berdych, octavo favorito, ganó con facilidad al coreano Chung Hyeon por 6-3 y 6-4, mientras que el sudafricano Kevin Anderson (15) sufrió para ganar al local Sam Querrey por 6-7(5), 7-6(3) y 6-4.

El argentino Leonardo Mayer (24) superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 7-6(5) en 1 hora y 35 minutos, durante los que no perdió su saque en ningún momento y apenas tuvo que salvar un punto de 'break'.

Victoria de Simona Halep

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, necesitó de tres mangas para ganar (6-4, 2-6 y 6-1) a la checa Nicole Vaidisova, que tras un parón en el partido debido a la lluvia dio el susto a la ganadora de once torneos del circuito WTA.

La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Irina Falconi por 7-5, 6-7(4) y 6-3, mientras que la checa Lucie Safarova, 10 favorita, se deshizo de la sueca Johanna Larsson por 7-6(5) y 6-2.