Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Milán - San Remo

Valverde y Lobato aspiran a la "classicissima"

  • La primavera del ciclismo se abre este domingo con la "classicissima"
  • Valverde y Lobato, las bazas del Movistar entre los muchos favoritos
  • Milán - San Remo, en directo, domingo 14:30h. en TdP y RTVE.es

Por
Alejandro Valverde
El corredor del Movistar, Alejandro Valverde.

Últimos vencedores:

2014. A.Kristoff (NOR)

2013. G. Ciolek (ALE)

2012. S. Gerrans (AUS)

2011. M. Goss (AUS)

2010. Ó. Freire (ESP)

2009. M. Cavendish (GBR)

2008. F. Cancellara (SUI)

2007. O. Freire (ESP)

2006. F. Pozzato (ITA)

2005. A. Petacchi (ITA)

2004. O. Freire (ESP).

La primavera del ciclismo se abre este domingo con la "classicissima" Milán San Remo, la prueba más larga del calendario, con 293 kilómetros de recorrido, un monumento al que van a aspirar Alejandro Valverde y Juan José Lobato, las bazas del Movistar entre una larga lista de favoritos.

En juego el primer gran monumento de la temporada, que vuelve a abrir la tradicional llegada en Vía Roma después de ocho años de ausencia, en una cita donde confluyen muchos sueños por un triunfo que justifica el palmarés de cualquier profesional.

Muchos son los favoritos y uno solo el ganador. Entre ellos se encuentra el último, el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que llega pletórico con cinco victorias, lo mismo que el británico Mark Cavendish (Etixx).

Un objetivo de oro al que aspiran otros nombres como el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski, el checo Zdenek Stybar, otras dos bazas del Etixx, sin olvidar al eslovaco peter Sagan (Tinkoff) el belga Philippe Gilbert (BMC), el alemán John Degenkolb (Giant) y el suizo Fabian Cancellara (Trek), entre otros.

Entre todos ellos acuden en busca de la sorpresa dos hombres del Movistar, Juan José Lobato, un hombre rápido que ya ha ganado este año en el Down Under y en Andalucía, quien contará con Alejandro Valverde como ayudante de lujo.

El gaditano, en buen momento, se permite soñar con ser el sustituto de los españoles Miguel Poblet y Óscar Freire, con 2 y 3 victorias respectivamente.

Un cambio que puede ser decisivo

Por su parte, el murciano se apunta a la "classicissima" 9 años después de su debut, y además estará en la salida de la Volta a Cataluña apenas 15 horas después de cruzar la meta de San Remo.

Desde el centro de Milán hasta la costa mediterránea en siete horas. Los 293 kilómetros recuperan casi la esencia tradicional. con los puntos clave en los Passo del Turchino, Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta, Cipressa y el Poggio di Sanremo.

Hay que destacar un cambio que puede ser decisivo.  Desde el ascenso del Poggio el pelotón se dirigirá a Via Roma y no a Piazzale Calvino, final desde 2008 a 2014. Esto significa que desde la cima de la cota a la meta habrá 2 kilómetros y no 3.

La salida está prevista para las 10.10 y finalizará entre las 16.50 y las 17.30. Más de siete horas sobre la bicicleta. Será el precio de la gloria.