Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Man. City

FC Barcelona - Man. City: Un ensayo antes del 'clásico' con el mejor Messi

  • Lus culés parten con la ventaja obtenida en Manchester del 1-2 de la ida
  • Messi todavía no ha visto puerta en la Champions desde que comenzó el año
  • Pellegrini ha perdido los tres últimos duelos ante el Barça como técnico del City
  • Barcelona - Manchester City en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Messi está en el mejor momento de forma en lo que va de campaña.
Messi está en el mejor momento de forma en lo que va de campaña.

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con la vista puesta en el 'clásico' del domingo y la tranquilidad que le da el 1-2 logrado en la ida en Inglaterra.

A pesar de la ventaja cosechada en Manchester, Luis Enrique sabe que un gol tempranero del City puede complicarle el partido, por eso, no reservará nada ante los 'citizen', a pesar de que el duelo ante el Real Madrid será este fin de semana.

La mejor baza de los azulgranas se llama Messi. El argentino, que será titular indiscutible ante el City, tiene ganas de estrenarse en la Champions en el presente año, donde todavía no ha hecho ninguna diana.

El actual 'pichichi' de la Liga intentará hacer olvidar el penalti errado ante el Manchester City al final del partido en la ida, para que el doble fallo ante Hart no les pase factura al hacer balance al final de la eliminatoria.

El meta inglés fue capaz de despejar el lanzamiento y dio una segunda oportunidad a la 'Pulga' para haber enmendado su error, pero su remate de cabeza tampoco acabó dentro de la portería rival. Ese tanto del azulgrana hubiese dejado el pase cerrado.

Messi está en un gran estado de forma y recuerda a su mejor versión. El argentino volvió a ser el protagonista en la pasada jornada de Liga ante el Eibar. Sus dos goles permitieron al Barcelona reafirmarse como líder en solitario de la Liga.

El hombre franquicia del Barcelona comenzó el año a 10 goles de Cristiano, por entonces máximo goleador de la competición, y seis jornadas después ya lidera en solitario el ránking de goleadores, con sus 32 tantos.

Messi ha marcado 20 goles en los 16 partidos que ha jugado el Barcelona desde que comenzó el 2015. 17 tantos en Liga, tres en Copa y ninguno en Champions, su asignatura pendiente. El argentino promedia 1'25 goles cada 90 minutos desde el arranque del nuevo año. La estrella culé lleva tres 'hat-trick' y dos 'dobletes' en los últimos nueve partidos de Liga.

Mal balance de Pellegrini ante el Barça

El partido ante el City será propicio para que el de Rosario anote su primera diana en este año en Champions. Los ingleses están obligados a buscar como sea su primer gol en la primera mitad, para tener opciones de dar la sorpresa en casa azulgrana, si quieren acercarse al resultado ideal de 0-2 para estar en el bombo del viernes.

Pero Manuel Pellegrini es consciente de la dificultad de hacerle dos tantos al Barça en su feudo sin recibir ninguno a cambio. Cabe recordar que en este 2015 solo el Málaga han sido capaz de derrotar a los culés en el Camp Nou, por 0-1.

La dicotomía del técnico chileno, ex del Villarreal, Real Madrid y Málaga, es saber cómo conjugar la necesidad de goles sin dejar espacios al Barça, letal a la contra. Además de su toque característico, esta temporada Luis Enrique ha sabido explotar el fútbol vertical y directo.

Pellegrini, un viejo conocido de la Liga, todavía no ha encontrado la fórmula de combatir al Barça. El chileno se ha enfrentado como entrenador en 25 ocasiones a los culés, con Villarreal, Real Madrid, Málaga y, ahora, City. El balance es francamente negativo para el 'Ingeniero', con 17 derrotas, cuatro empates y cuatro victorias.

Ya al frente del Manchester City, Pellegrini ha cosechado sus tres últimos tropiezos ante el Barcelona. Dos la pasada campaña, precisamente en octavos de Champions, y el de la ida de la presente temporada europea.

Luis Enrique tiene la estadística, el resultado y a Messi a favor para sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero como ha advertido el propio técnico en la rueda de prensa previa al partido, "no pueden fiarse".