Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc apoyó el triunfo de los Grizzlies mientras 'Wolves' y Oklahoma caen

  • Memphis venció 92-81 a los Nuggets y se mantienen segundos del Oeste
  • Marc Gasol aportó 13 puntos y Randolph brilló con 21 puntos y 16 rebotes
  • Timberwolves cayó 106-122 ante Nets y Dallas venció 119-115 a Oklahoma

Por
DENVER NUGGETS VS. MEMPHIS GRIZZLIES
El jugador de Nuggets Jusuf Nurkic (i) disputa el balón con Marc Gasol (d) de los Grizzlies.

Resultados NBA del lunes:

Toronto 117 INDIANA 98

WASHINGTON 105 Portland 97

BOSTON 108 Philadelphia 89

MEMPHIS 92 Denver 81BROOKLYN 122 Minnesota 106

MIAMI 106 Cleveland 92

DALLAS 119 Oklahoma City 115

UTAH 94 Charlotte 66

El ala-pívot Zach Randolph brilló en su juego individual al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer por 92-81 a los Nuggets de Denver, que jugaron partidos en noches seguidas.

Junto a Randolph que dominó en el juego interior, el pívot español Marc Gasol también hizo una buena labor de equipo al aportar 14 puntos, los mismos que anotó el escolta Tony Allen y tuvieron protagonismo en el cuarto periodo cuando los Grizzlies rompieron el marcador a su favor.

Gasol disputó 33 minutos en los que no tuvo su mejor toque al anotar sólo 4 de 13 tiros de campo, pero acertó 6 de 8 desde la línea de personal y consiguió ocho en el último cuarto, que fue cuando se decidió el triunfo.

El jugador de Sant Boi volvió a hacer su labor dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, además de repartir, tres asistencias.

Gasol se creció de nuevo en las acciones defensivas al recuperar dos balones, perdió cuatro y puso tres tapones, siendo el líder del equipo en esa faceta del juego.

Los Grizzlies (47-20), que ganaron el segundo partido consecutivo y mantienen la segunda posición en la Conferencia Oeste, impusieron su poder dentro de la zona al capturar 57 rebotes por 37 de los Nuggets.

Los Nets se imponen a los Timberwolves

El escolta-alero Joe Johnson lideró el ataque balanceado de los Nets de Brooklyn al conseguir 26 puntos y vencieron a domicilio por 106-122 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolvesno tuvieron en el campo al base español Ricky Rubio, que se perdió el segundo partido consecutivo, por decisión del entrenador del equipo Flip Saunders, al no querer arriesgar su condición física después que el pasado viernes sufrió un ligero esguince de tobillo.

Tampoco pudo jugar el pívot montenegrino Nikola Pekovic con los Timberwolves, que ya están eliminados de la fase final.