Enlaces accesibilidad
Espanyol 0 - Athletic de Bilbao 2 | Copa del Rey

El Athletic se cita con el Barça en otra revancha copera

  • Los rojiblancos se imponen 0-2 al Espanyol en el partido de vuelta
  • Aduriz y Etxeita finiquitaron el partido en la primera parte
  • El Barcelona se llevó el trofeo frente a los bilbaínos en 2009 y 2012
  • Datos y estadísticas del Espanyol 0 - Athletic de Bilbao 2

Por
El delantero del Ath. de Bilbao, Aritz Aduriz, celebra el primer gol del equipo bilbaino
El delantero del Ath. de Bilbao, Aritz Aduriz, celebra el primer gol del equipo bilbaino

Ficha técnica:

0 - Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez (Salva Sevilla, min.69), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Caicedo, min.50); Stuani y Sergio García.

2 - Athletic Club: Herrerín (Iraizoz, min.65); Iraola, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga; Mikel San José, Mikel Rico; Williams (Laporte, min.90), De Marcos, Muniain (Beñat, min.84) y Aduriz.

Goles: 0-1: Aduriz, min.13. 0-2, Etxeita, min.42.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a De Marcos (min.8), Cañas (min.9), Héctor Moreno (min.38), Stuani (min.45) y Arbilla (min.67).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 34.831 espectadores.

El Athletic de Bilbao será el segundo finalista de la Copa del Reydespués de vencer al Espanyol 0-2 en partido de vuelta de semifinales. Una final en la que ya espera el Barcelona, ganador frente al Villarreal.

Será la revancha de las finales de 2009 y 2012, las más recientes entre los 'clásicos' de Copa del fútbol español. Las dos son de grato recuerdo para el Barça, así que el Athletic buscará la revancha en una tercera oportunidad.

Afrontaba el partido en casa con mucha moral el Espanyol después de empatar 1-1 en San Mamés, pero se encontró con el oficio del Athletic.

Los rojiblancos se hicieron dueños del partido desde el inicio y su dominio fructificó cuando Aduriz empalmó un rechace desde la frontal (minuto 12), batiendo al meta Pau de tiro raso ajustado al palo.

Fue un duro golpe para los de Sergio Sánchez, que no obstante se animaron a ir a por el empate a raíz de un mano a mano que tuvo Stuani con Herrerín. El portero fue uno de los protagonistas de los de Ernesto Valverde.

Los locales buscaban la igualada, pero en una jugada de estrategia a punto de irse al descanso el central Etxeita mató de cabeza sus esperanzas (minuto 42).

En la segunda parte se incrementó el dominio del Espanyol, pero en unas ocasiones la defensa y en otras Herrerín frustraron sus tentativas. El ecuatoriano Caicedo, que entró de refuerzo, puso a prueba al meta de los 'leones' con un disparo desde la frontal, pero este desvió con la punta de sus guantes y la ayuda del palo.

Herrerín tuvo la mala fortuna de lesionarse fortuitamente y dejar su sitio a Iraizoz, pero la defensa del Athletic no se vio descompensada. Los rojiblancos tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja a la contra, pero el resultado ya no se movería hasta el final.