Enlaces accesibilidad
Liga | Elche 0 - Real Madrid 2

El Real Madrid espanta sus males ante un temeroso Elche

  • El equipo de Ancelotti vence por 0-2 con goles de Benzema y Cristiano
  • Los blancos se afianzan como líderes, a cuatro puntos del Barça
  • Aunque irregular, el juego madridista sigue en clara mejoría
  • Datos y estadísticas del Elche 0 - Real Madrid 2

Por
Elche 0 - Real Madrid 2
  • Ficha técnica:

0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Pasalic (Fran Gálvez, m. 74), Adrián González (Cristian Herrera, m. 80), Aarón (Garry Rodrigues, m. 63), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva (Illaramendi, m. 82), Kroos, Isco (Arbeloa, m. 88); Cristiano Ronaldo, Benzema (Jessé, m. 92) y Bale.

Goles: 0-1, m. 55: Benzema. 0-2, m. 68: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Edu Albacar, Roco y a Jonatas por el Elche, y a Marcelo por el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.512 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Carrilero, ex canterano del Elche fallecido esta semana de muerte súbita. Además, un aficionado ilicitano de 63 años ha fallecido en el estadio en los prolegómenos del partido.

El Real Madrid ha vencido al Elche por 0-2, y se coloca cuatro puntos por encima del FC Barcelona; a falta, eso sí, de 14 jornadas para que finalice la Liga (lo que todavía es un mundo). Benzema, a quien antes habían anulado injustamente un gol soberbio, y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los tantos blancos.[Datos y estadísticas del Elche 0 - Real Madrid 2].

Tras el pinchazo del Barcelona ante el Málaga, el Real Madrid no podía desaprovechar la oportunidad que se le brindaba. El partido era propicio para sacudirse todos los fantasmas acumulados durante las últimas semanas. Y ambos equipos cumplieron el papel que se les presuponía. El Real Madrid continuó con esa línea ascendente que comenzó ante el Deportivo y continuó en Gelsenkirchen, mientras que el Elche fue un rival microscópico que no fue capaz de disparar con peligro sobre la portería madridista ni una sola vez.

Los jugadores del Real Madrid salieron enrabietados, en lo que ya se adivinaba como un monólogo ofensivo del equipo blanco. Encerrado en su campo, el Elche se limitaba a intentar contener las continuas oleadas madridistas, que dispusieron de numerosas ocasiones en los primeros 20 minutos. La más clara, un balón estrellado contra el palo por Cristiano Ronaldo en el minuto 3.

La efervescencia inicial del conjunto de Ancelotti se fue desvaneciendo, aunque el Elche no inquietaba a Iker Casillas (quien cumplía 500 partidos en Liga). Los mejores destellos, aunque escasos, salían de las botas de Benzema y el francés fue el autor de una maravillosa chilena que acabó en gol anulado en el minuto 38. Su posición parecía legal.

Hasta el final de la primera parte, el equipo blanco volvió a incurrir en los defectos que le han atenazado intermitentemente después del Mundialito de Marruecos, y que encontraron su momento más intenso en el derbi contra el Atlético: falta de ritmo y de ideas, desacierto de cara al gol, algún que otro error defensivo, un Cristiano Ronaldo a medio gas...

Entrada salvaje sobre Bale

El Elche, totalmente inofensivo en ataque, trataba de defenderse con uñas y dientes, a veces con demasiada contundencia, como una entrada salvaje de Aarón Ñíguez sobre el tobillo de Gareth Bale, en el minuto 52 de juego. El árbitro Iglesias Villanueva le mostró cartulina amarilla, pero debería haber expulsado sin pestañear al jugador ilicitano.

A falta de definición, tuvo que ser una jugada desafortunada la que abriese el marcador, decantando el encuentro para el Real Madrid. En el minuto 55, Karim Benzema consiguió el 0-1 tras una carambola entre Tyton y Lombán que benefició al francés, quien se encontró con el balón en los pies y solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

La magia de Isco

Con la lata abierta, ante un rival sin más armas que su defensa, el Real Madrid solo tenía que insistir para ampliar el marcador. Y si hay un jugador que apenas ofrece dudas en este bache de juego madridista, ese es Isco. El malagueño volvió a tirar de su repertorio de prestidigitador para apurar la línea de fondo y asistir con una rosca perfecta a Cristiano Ronaldo, que batió a Tyton con un cabezazo inapelable en el minuto 68.

No hizo falta más. Dos goles que tumbaban a un Elche timorato que en ningún momento fue a por el partido. Y que daban una victoria al Real Madrid que sabe a clara mejoría y, sobre todo, a liderato reforzado.