Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 0 | Copa del Rey

Así jugaron Barcelona y Atlético, uno por uno

Por
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Así jugaron FC Barcelona y Atlético de Madrid, jugador por jugador, el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, que terminó con victoria azulgrana por 1-0 con gol de Messi.

FC Barcelona

Ter Stegen (2): El meta titular de la Copa del Rey no tuvo casi ocasiones de lucirse y solventó el poco peligro de los rojiblancos demostrando sus cualidades.

Alves (4): El lateral derecho brasileño ha sido un quebradero de cabeza para la banda izquierda del Atlético con sus carreras constantes.

Piqué (4): El central volvió a mostrar sus galones y nunca dio opciones a los delanteros rivales en las pocas ocasiones de peligro que tuvieron.

Mascherano (3): El 'jefesito' ha estado correcto en sus funciones pero el poco juego ofensivo rival no ha permitido lucirse a un Mascherano que ha acabado viendo la amarilla.

Alba (4): Igual que su compañero de banda derecha, fue un peligro constante para Juanfran al que él y Neymar no dejaron respirar.

Rakitic (3): El croata ha vuelto a estar a la altura una vez más y va asentándose como uno de los fichajes importantes esta temporada un inicio dubitativo.

Busquets (3): El medio centro ha cumplido en la medular y ha sabido ayudar a los centrales en los contragolpes del Atlético de Madrid cuando su equipo lo ha necesitado.

Iniesta (5): El manchego ha estado muy activo durante todo el partido y regaló destellos que recordaron al mejor Iniesta de los últimos años.

Messi (5): El astro argentino ha demostrado que es el mejor del mundo y ha decidido el partido en el rechace de Oblak en el penalti que él mismo chutó; Leo jugó e hizo jugar a los suyos.

Luis Suárez (1): El uruguayo, muy activo pero poco acertado de cara a portería, vio frustradas todas sus acciones y tuvo una acción clara de gol que envió a la grada tras una buena jugada colectiva.

Neymar (5): La primera ocasión del partido llegó de sus botas y el meta rojiblanco tuvo que lucirse para evitar el gol del brasileño. El 11 encandiló a la grada con sus regates y fue un dolor de cabeza para Juanfran.

También jugaron:

Xavi (2): Entró en el 31 de la segunda y su aportación fue casi testimonial.

Bartra (-): El joven jugó los últimos minutos tras el gol de Messi y sirvió para mantener el 1-0 final.

Atlético de Madrid

Oblak (4): El meta esloveno ha mantenido vivo a los suyos y ha estado a punto de salvar a su equipo parando el penalti a Messi pero el rechace ha quedado franco para que el argentino hiciera el único gol del partido.

Juanfran (1): Ha rendido muy por debajo de su nivel habitual y se ha visto todo el partido superado por la banda izquierda azulgrana. Provocó el penalti a Busquets que ha supuesto el gol de Messi.

Miranda (2): El brasileño, inactivo durante mucho tiempo, ha mostrado su bajo nivel de forma.

Godín (3): El uruguayo estuvo muy correcto en defensa pero su dureza defensiva le ha costado una tarjeta amarilla que no le permitirá jugar el partido de vuelta en el Calderón.

Siqueira (3): El brasileño, titular tras la baja de Ansaldi, ha rendido a un gran nivel pese a tener ante él el mejor jugador de todos los tiempos.

Mario Suárez (3): Se le vio bajo de forma por su habitual suplencia y, en línea con sus compañeros, no pudo frenar el buen partido del Barcelona que, pese al dominio, solo ha ganado por un gol a cero.

Gabi (2): El capitán estuvo poco activo y se vio superado por el gran partido del los medio centros azulgranas y fue sustituido al final del partido por Raúl Jiménez.

Arda Turan (3): El turco fue de los mejores de su equipo pero su habitual dominio del juego combinativo no estuvo a la altura de un gran partido.

Griezmann (3): El francés lo ha intentado y ha tenido en sus pies un contraataque en la primera parte del partido que podría haber cambiado el signo del partido.

Koke (2): La brújula de este Atlético ha sido un esclavo del poco juego ofensivo, que ha pensado más en la vuelta en el Calderón que no en los 90 minutos que tenía en el Camp Nou.

Torres (1): El 'niño' no ha podido rendir al nivel del Bernabéu y ha estado desaparecido en los 45 minutos de partido que ha jugado en el feudo azulgrana.

También jugaron:

Mandzukic (2): El croata ha mejorado muy poco el nivel de Fernando Torres pero ha luchado todos los balones e incluso en los minutos finales ha estado a punto poner el miedo a los jugadores rivales con sus peleas en ataque.

Raúl García (2): Habitual en la Copa del Rey, hoy suplente en el Camp Nou, no ha podido ayudar a los suyos como suele hacer el navarro.

Raúl Jiménez (-): El mexicano, casi ausente en toda la temporada, ha saltado al terreno de juego cuando el partido ya estaba a en los compases finales y su presencia no ocasionó ningún peligro.